Con la intención de invitar al público de la región, ayer estuvieron en Comodoro Rivadavia el intendente, Gabriel Zalazar, junto a la secretaria de Cultura de Río Mayo, Andrea Gonzalo, la reina nacional de la Esquila, Alejandra Goicoechea, la reinita del Vellón y el gauchito. Fueron recibidos por el viceintendente de esta ciudad, Carlos Linares, y el secretario de Cultura, Turismo y Comunicación, Daniel Vleminchx.
Esperan cinco mil visitantes
Linares rescató el significado de este encuentro como un paso más en el camino de integración de la Zona Sur de Chubut, a la vez que destacó que la decisión va más allá de las fiestas y de este tipo de eventos.
Tras la bienvenida del viceintendente local, Zalazar habló de las expectativas de alcanzar cerca de 5.000 visitas para el domingo, en la jornada de cierre. Dijo que este año, a los artistas locales y regionales se suman dos números nacionales, como la comparsa “Andazu Beleza” de Corrientes y la presentación de Víctor Heredia.
El intendente de Río Mayo sostuvo que la idea es poder realizar estas actividades y el sorteo del Telebingo, en el marco del cual se presenta Heredia, en el predio al aire libre siempre que el clima lo permita.
Además junto a la secretaria de Cultura, invitaron a las jóvenes interesadas en ser reina de la Esquila a inscribirse, lo mismo que a niños que quieran ser reina del Vellón y Gauchito para este año.
Para ello, tienen que comunicarse con la Casa de la Cultura al teléfono (02903) 420400.
Actividades para todos
Al concurso de esquila en categorías Tally Hy, Maniado y a tijera, se suman el concurso de doma, la jineteada nocturna, una exhibición de la esquila de guanacos, demostraciones ecuestres y espectáculos durante los tres días de Fiesta.
En cuanto a la capacidad de alojamiento, el intendente anfitrión dijo que existen las alternativas de camping municipal y privados, cabañas y hoteles que han mejorado para acercarse a la demanda de los visitantes que cada año se acercan a Río Mayo.
Del mismo modo, recordó que “si bien hay 60 fiestas en toda la provincia, ésta es una de las más antiguas y la más auténtica” por lo que es un encuentro tradicional para las personas de la región e incluso de otras partes de Argentina y de otros países que llegan a esa localidad en su recorrido por la Ruta 40.
“El Festival ha ido creciendo todos los años”, dijo el intendente riomayense, esperanzado en volver a marchar un hito este fin de semana con la cantidad de personas que se acerquen a disfrutar del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario