martes, 15 de noviembre de 2011
ALTO RIO SENGUER:EL TRIBUNAL ABSOLVIO AL JOVEN ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE JULIO MORALES
El tribunal colegiado integrado por los jueces Dr. Alejandro Rosales, Dr. Javier Allende y Dra. Anabel Rodríguez realizo la lectura de sentencia en la que por unanimidad resolvió absolver libremente de culpa y cargo a Rogelio Alvarado (20), acusado como presunto autor del delito de homicidio simple contra Julio Iván Morales (22) ocurrido el 25 de enero en la localidad de Alto Rio Senguer. En los considerandos los jueces arribaron a la conclusión que el imputado actuó en legítima defensa. Asimismo los magistrados dispusieron que Alvarado recupere su libertad en forma inmediata dejando sin efecto la medida de arresto domiciliario.
En las explicaciones vertidas por el tribunal coincidieron en que no se ponía en duda la existencia del hecho y la autoría de Alvarado. En tanto la controversia surgía en función de si existió una respuesta acorde a la agresión de Morales hacia Alvarado o un exceso en esa repuesta.
En este contexto los jueces sostuvieron que luego de analizar los testimonios y pruebas documentales producidas durante el juicio oral y público arribaron a la certeza de que el accionar del imputado no podía ser reprochable jurídicamente.
Al respecto sostuvieron que tanto Morales como Alvarado tenían en su poder cuchillos al momento del hecho y que el acusado fue víctima de un agresión por parte de Morales quien lo ataco con un arma punzo cortante. En este sentido indicaron que el acusado tuvo que repeler la agresión y agregaron que no había existido provocación por parte de Alvarado.
Asimismo consideraron que si bien Alvarado pudo tirar la primera puñalada, esta acción fue en respuesta al ataque previo de Morales quien ataco al imputado blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
LOS HECHOS
El ministerio publico fiscal de Sarmiento investigo los hechos ocurridos el día 25 de Enero del año 2011, aproximadamente a las 03:40 horas, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Patagonia Argentina de la localidad de Alto Río Senguerr, en oportunidad en que se habría producido un enfrentamiento entre Julio Iván Morales (22) y Rogelio Daniel Alvarado(20). Como consecuencia de la reyerta, Julio Iván Morales resulto con una lesión de herida cortante en la zona intercostal izquierda de aproximadamente 7 centímetros , que provoco su fallecimiento luego de ser atendido por la asistencia pública.
Según los investigadores la diferencia entre los jóvenes que originó el enfrentamiento tendría como antecedente, un altercado ocurrido momentos antes en un “Pub”, ubicado en la Avenida San Martín en el que la víctima habría agredido a una mujer, y el imputado habría intercediendo a favor de esta.
Asimismo, se indico que empleados policiales intervinieron en la situación y procedieron a retirar a Morales del local, para trasladarlo hasta las proximidades de su vivienda.
En este sentido se supo que la situación de conflicto iniciada en el Pub, habría continuado posteriormente en la plaza Alto Rio Senguer, en la que se encontraban un grupo de personas, y a la que arribó la victima.
En este contexto, los testigos informaron que la pelea continuo y en cercanías de la casa ocupada por la mujer que habría sido agredida por la victima, se produjo el ataque que terminó con la muerte Julio Morales.
Por ultimo, el imputado se presento en la Seccional Policial , acompañado por sus padres quienes habrían indicado que su hijo era el autor del crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario