SE TRATA DE 15 CREDITOS REINTEGRABLES POR UNA INVERSION TOTAL DE 280 MIL PESOS
Los productores beneficiados son de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Facundo.
Quince productores rurales del sur de Chubut fueron beneficiados con los créditos reintegrables.
Ayer se otorgaron en Comodoro Rivadavia 280 mil pesos en créditos a productores rurales de la zona sur de Chubut. Los fondos fueron entregados por el director de general de Agricultura y Ganadería de Chubut, Sergio Pena y el delegado de la Comarca Senguer-San Jorge, Héctor Serrats.
El acto se realizó en la oficina de la delegación del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería. La presidenta de la Sociedad Rural, Digna Hernando, destacó que los créditos son reintegrables y que responden a actividades puntuales que realizan los productores, según la época. Los productores de la zona sur de Chubut, integran un plan provincial de entrega de subsidios que busca acompañar los procesos de inversión de los productores, en particular para la realización de tareas de esquila y compras de nuevos ejemplares.
PARA ACTIVIDADES HABITUALES
Pena dijo sobre los subsidios entregados ayer: “son aportes que se entregan en la medida que van saliendo para no demorar el trabajo de los productores. Se trata de créditos para esquila y para la compra de bovinos y ovinas. Son líneas que se ponen a disposición de todos los productores de Chubut, que permiten facilitar la tarea de los productores a partir de líneas tradicionales de crédito. La metodología se repitió año a año y buscamos darle celeridad a la entrega”, afirmó.
El funcionario indicó además que ayer se entregaron 15 subsidios, por un total de 280 mil pesos, y que los importes por productor variaron de acuerdo a la actividad subsidiada.
Mientras, Hernando valoró: “el crédito significa una facilidad financiera para poder hacer frente a gastos habituales, dado que muchas veces el productor no tiene el dinero para hacer frente a esa inversión, porque la particularidad es que la venta de lana se hace una vez al año. Por otra parte, la compra de reproductores permite con esa facilidad generar animales de mejor calidad, y elevar la calidad del establecimiento a partir del ingreso de animales de cabañas, por ejemplo”.
ACOMPAÑAMIENTO
Hay que recordar que además de los subsidios de esquila, y compra de nuevos animales bovinos y ovinos, los productores de la zona reciben ayudas en el marco de la emergencia por sequía, tratándose en ese caso de aportes no reintegrables de 7.200 pesos por productor. Ese beneficio alcanza a aquellos que tienen entre 100 y 500 vacunos. Asimismo, se entregan créditos PROPATEM (Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria en Emergencia) y de producción ovina de bajo riesgo.
Los productores de la zona también fueron convocados a participar del programa que dará lugar a la concesión de una importante superficie de tierras de propiedad provincial, para ser destinadas a la producción de forraje en el marco del Programa de Fomento a la Producción de los Valles Irrigados de Chubut que lleva adelante el organismo provincial.
En octubre ya se realizó el encuentro entre técnicos y funcionarios, donde se informó de las características de las tierras y su potencial, considerando las condiciones de salinidad. Se trata de una experiencia que ya se desarrolla con productores de la localidad de El Maitén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario