Norberto Lamy, caminó por la villa, aportando sus conocimientos con respecto a la Seguridad Nacional, conmovido por la sangre de los compañeros que murieron en Villa Soldati Buenos Aires.
Lamy, hombre diestro y con mucha experiencia en la seguridad del estado, remarcó que “la Política Argentina está equivocada en aplicar seguridad ejecutiva, que esto sólo nos lleva a reprimir y no es la solución, la represión solo siembra miedo y terrorismo de estado, la seguridad que debemos aplicar es la preventiva, ésta es la atención primaria que tenemos que llevar adelante en el tema, no podemos dejar derramar más sangre de los compañeros sin saber darle una verdadera solución política de estado”.
Consultado sobre su experiencia sobre la seguridad, dijo “yo trabajé en teoría y en práctica, en diversos temas de seguridad y colaborador de la justicia, en contra de las muertes inducidas por el alcohol, estupefacientes, en contra de la corrupción y causas por malas administración de caudales públicos”.
Con respecto a la seguridad agregó “tomemos como ejemplo un pueblo patagónico como Rio Mayo, en el que vivimos momentos de inseguridad y muerte de jóvenes, a través de aplicar una seguridad preventiva entre todos se logró un cambio, desde el año 2004 hasta 2007 en base a prevención y estado de conciencia de cada familia. Bastó este trabajo para erradicar la represión que tenía que llevar a cabo la policía. Lo que digo es una realidad lograda en conjunto, de los cuales los archivos del Diario Patagónico del Chubut (año 2004, 2007) dejaron constancia.
Con respecto a la justicia dijo “siempre fui un colaborador serio y responsable, teniendo la seguridad y firmeza que lo que está mal hay que probarlo y denunciarlo, y así lo hago: en el 2008 expuse una denuncia ante la fiscalía de la ciudad de Sarmiento Chubut, en carácter de vecino, sabiendo el mal desempeño del Ejecutivo Municipal de Rio Mayo, Rubén Fri por malversación de fondos; la justicia tomo parte, y en el año 2009 el ejecutivo municipal fue definitivamente separado y destituido del cargo, suspendido para ocupar cargos públicos por tiempo indeterminado, sentenciado por sustracciones de caudales públicos”.
“La justicia actuó y juzgó sobre los hechos, sin tener en cuenta las políticas partidarias, más allá que el gobierno del Chubut es justicialista y el ex intendente era justicialista, la política provincial no influyó en el trabajo de la justicia, importante trabajo de remarcar siendo que el denunciante era del ARI”. Señaló el referente.
“Son hechos que hablan de un estado de conciencia, de una construcción de políticas sociales muy importantes para construir sobre estas bases políticas de altruismo que dejan de lado los egos partidarios para pensar en una Argentina justa y soberana de todos”. Agregó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario