Bajo la modalidad unificada instaurada desde el Ministerio de Educación del Chubut a raíz de conmemorarse el Bicentenario de la Patria los alumnos de las escuelas provinciales N° 72, 36 y 148 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y a la Provincial.
En cada uno de los establecimientos educativos se pudo apreciar el fuerte acompañamiento de los padres a tan simbólico acto. La ceremonias fueron precedidas de diferentes números artísticos alusivos a la fecha. La Intendente Municipal Paola Santos participo de la ceremonia realizada en la Escuela Provincial N° 148. Allí se entregaron recordatorios a los 14 alumnos que hicieron la promesa.
En tanto que en la Escuela Provincia N° 72 los casi 30 alumnos recibieron de manos de sus maestras los certificados que acreditan su promesa de lealtad.
Por su parte, la Escuela Hogar N° 36 preparo números artísticos, y una particular escenografía para darle un lugar preponderante a los 9 alumnos. Luego sendos reconocimientos y medallas fueron entregados por los padres y personal docente y no docente del establecimiento. Con un gran asado y una torta fueron agasajados los alumnos que prometieron defender y honrar el pabellón nacional junto sus padres en el comedor del establecimiento.
El momento más emotivo
Seguramente, para cada uno de los docentes, padres y familiares de los alumnos que prometían lealtad fue cuando los directivos de los respectivos establecimientos recitaban “Alumnos: la Bandera Blanca y Celeste - Dios sea loado- no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra".
"Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos. Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestros corazones; preparaos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con empeño la historia de nuestro país y la de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin también de honrar la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria.
En una palabra, prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa?". Y los alumnos al unísono, de pie y frente a la bandera contestaron: SI PROMETO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario