En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de suspensión de juicio a prueba, en el marco de una causa contra una mujer identificada como Carina Viviana Luque (41), imputada como presunta autora del delito de falsa denuncia.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los hechos se registraron
el día 29 de junio del año 2009, en la Oficina de la Defensa Pública ubicada en Avenida. Ingeniero Coronel 435, donde se presento una mujer quien se identifico con un nombre, que luego se corroboro que pertenecía a otra persona, exponiendo hechos que presuntamente perjudicaban a una menor de edad.
Desde ese lugar, se la derivo a las dependencias de Fiscalia, donde reitero la denuncia que había expuesto en la Asesoria de Menores, y especifico un numero de DNI, fecha y lugar de nacimiento, datos filiatorios de sus padres y un domicilio ubicado en el Barrio Pro Huerta de la localidad de Alto Río Senguer, solicitando que se preserve su identidad.
En su denuncia la mujer indico que desde hacia aproximadamente 4 o 5 meses, su hermana estaría en concubinato con un hombre y conviviendo ambos junto a 4 hijos menores en Río Senguer
En este sentido, la imputada agrego que desde hace algún tiempo habría observado a una sobrina menor de edad, muy triste y sin ganas de hacer nada.
Asimismo, sostuvo que la menor le habría confesado una serie de circunstancias que le hacían presumir un abuso sexual por parte del esposo de su hermana.
Ante esta situación, la Fiscalia solicito al Juez de Garantías, una medida cautelar a fin de poner a resguardo en forma inmediata a los niños del grupo familiar, pudiendo los mismos ser recibidos por la denunciante con impedimento de contacto y acercamiento por parte del presunto abusador.
Al día siguiente y al dar cumplimiento con las medidas dispuestas, el Asesor de Familia e Incapaces informo a la Fiscalía que la persona que figuraba como denunciante había sido contactada y manifestó que no era ella quien había realizado la denuncia y desconocía absolutamente la situación que le relataban.
Cuando los investigadores entrevistaron a ésta última, sorprendentemente comprobaron que no se tratataba de la misma persona que el día anterior se había presentado en la Fiscalia. A partir de allí y luego de cotejar información, se pudo establecer que la denunciante sería una docente que viviría en Lago Blanco, de nombre Carina Luque y que por tal motivo los hechos denunciados no le podían constar.
También se supo que la maestra tendría licencia psiquiátrica y en una oportunidad habría sido atendida en las oficinas de la Defensa Pública por una situación de conflicto con su esposo o concubino, que sería el supuesto denunciado en el caso de referencia. Finalmente se informo que la nombrada, al momento de la denuncia no exhibió documentación.
En la audiencia el abogado defensor Dr. Daniel López, solicito al juez Dr. Alejandro Rosales la suspensión del proceso a prueba por el termino de un año y una reparación económica en la suma de trescientos pesos.
Por su parte, la Fiscalia indico estar de acuerdo con la propuesta y solicito que se fijen reglas de conducta a la imputada.
Finalmente el magistrado dispuso la suspensión del juicio a prueba por el termino de un año y declarar razonable el acuerdo reparatorio propuesto.
1 comentario:
dicen que hay un partido politico afuera, dicen que estan lo que estuvieron y lo que nunca estuvieron, dicen que su agenda poltica esta para el 2011 un rio mayo de trabajo , de adelanto, fortaleza, de ensamble de ideologia diferentes pero honesta
dicen que vuelve el y ella...
Publicar un comentario