Hoy aproximadamente a la 01:30, efectivos policiales acompañados por personal del Ministerio Publico Fiscal, procedieron a la detención de un joven identificado como Miguel Gases (19), quien esta sospechado de ser el presunto autor del violento ataque que sufrió una docente, en la madrugada del ultimo domingo en su vivienda ubicada en el Barrio Buzzo.
De acuerdo a la versión de los investigadores, el sospechoso habría permanecido escondido durante dos días, en una chacra ubicada en cercanías del cementerio local. Acorralado por el hambre, el frío y la presencia policial, decidió regresar al domicilio de su madre, desde donde dieron aviso al personal policial.
En este sentido, se indico que en una vivienda ubicada sobre calle Sábalo y Antartida Argentina del barrio 21 de junio, se procedió a la detención, allanamiento y secuestro de prendas de vestir que serán analizadas por el equipo de Criminalistica de la Fiscalia.
Asimismo los investigadores sostuvieron que joven estaba vestido con un buzo color azul con franjas rojas, y un pantalón color azul, que presentaba grandes manchas hematicas. También tenia rastros de cortes y mordidas en distintas partes del cuerpo.
En este contexto, se supo que el detenido habría indicado a los investigadores el sector de la chacra donde oculto la computadora portátil que habría sustraído de la vivienda de la victima, pero debido a la nula visibilidad en la zona la misma no fue hallada, por lo que el rastrillaje continuaría en la mañana de hoy.
Finalmente, la Oficina Judicial deberá fijar para mañana la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
EL CASO
El domingo 02 de mayo, aproximadamente a las 05:00 horas en un domicilio, ubicado sobre calle Samuel Jones en el Barrio Buzzo, una docente que se encontraba durmiendo, escucho fuertes ruidos de vidrios rotos y al llegar al comedor de su casa, observo a una persona joven de sexo masculino, que estaba cruzando por la ventana de una puerta.
Una vez en el interior de la vivienda, le propino un golpe de puño en el rostro, al mismo tiempo que le decía “...te vengo a hacer mierda, se quien sos, no me jodas porque te voy a terminar violando...no grites que nadie te va ayudar..”
En el estremecedor relato, la mujer sostuvo que le ofreció al agresor que se llevara el dinero y una computadora, para evitar que la continuara agrediendo, y obtuvo como respuesta una seguidilla de golpes, que la dejaron tirada en el piso.
La docente sostuvo que todo el tiempo intento no perder el conocimiento, al darse cuenta que la intención del agresor no era la de robo, sino la de abuso sexual. La victima continuo ejerciendo resistencia, hasta que logro golpear al depravado en la zona testicular, y escapar hacia el baño.
Antes de ingresar al lugar, el agresor la tomo del cabello y la mujer se defendió mordióndelo en uno de sus dedos, logrando mediante el forcejeo que el individuo desistiera de sus intenciones.
Finalmente, el joven tomo una computadora portátil y antes de salir por el mismo lugar por donde había ingresado a la casa, amenazo al mujer indicándole “...no llames a la policía y no digas nada, porque te conozco y se quien sos, y si a vos no te pude hacer nada voy agarrar a tu hija y la voy a cagar violando...”
Por ultimo la docente sostuvo que todo el episodio duro aproximadamente 40 minutos, tras lo cual logro dar aviso telefónico a la policía.
Los investigadores acudieron al lugar, y encontraron algunos indicios, como un pañuelo tipo sirio, mechones de cabellos, huellas de zapatillas, que sumadas al retrato hablado aportado por la victima, permitieron establecer la posible identidad del principal sospechoso, por lo que el Fiscal Dr. Raúl Coronel solicito al Juez de turno una orden de detención y tres ordenes de allanamientos en domicilios ubicados en el barrio 72 viviendas, Barrio Progreso y Fontana y Roca, sin resultados positivos hasta el momento.
En este sentido, se debe recordar que el joven sospechado protagonizo un hecho de similares características, en diciembre del año 2008, siendo en ese momento menor de edad, y permaneció alojado en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) de la ciudad de Trelew. En tanto, noviembre del año 2009, fue imputado en un hecho por robo agravado, y tentativa de homicidio contra dos mujeres agentes de policía, por lo que se decidió establecer la prisión preventiva en la Comisaría de Río Mayo, hasta principios del mes de marzo, cuando recupero su libertad. Las causas se encuentran en etapa de audiencia preliminar de juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario