En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Miguel Alejandro Gases (19), quien resulto imputado como presunto autor de los delitos Robo en concurso real con Abuso Sexual en grado de tentativa. Asimismo, el Juez Dr. Roberto Casal resolvió la aplicación de la prisión preventiva para el joven, hasta la realización del juicio oral y publico.
En la oportunidad, el Fiscal Dr. Raúl Coronel, dio lectura a la pieza de formalización indicando que los hechos a investigar son los ocurridos el día 02 de Mayo, a las 05:30 horas, en el domicilio ubicado en calle Samuel Jones en el Barrio Buzzo.
En circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo, Miguel Ángel Gases, rompe el vidrio de una puerta e ingresa al interior de la vivienda y una vez allí al observar a la víctima, quien se había despertado por el ruido de la rotura del vidrio, le pega una piña y comienza a agredirla físicamente, manifestándole “…te vengo a hacer mierda, se quien sos Liliana Orozco … no me jodas te voy a terminar violando …no grites…si nadie te va a venir a ayudar…a vos te vengo a hacer cagar…yegua hija de puta…yo se bien quien sos hija de puta…” .
La victima le ofreció que se lleve todo pero que no la golpee. Aun así, el imputado continuo golpeándola, le tira de los pelos y la agarro del cuello. En un momento dado la mujer, le mordió un brazo logrando zafar de su agresor y se tiro al piso para no ser lastimada.
Por su parte, el sujeto intentaba golpearla fuerte en la cabeza con el fin de quebrar su resistencia y concretar su objetivo. La docente, estando en el piso lo agarro de los testículos y mordió una de sus piernas, no obstante él seguía agrediéndola.
Cuando la mujer logro zafarse a medias, corrió hacia el baño no alcanzando a encerrarse, ya que el agresor, abrió la puerta del mismo con fuerza y metiendo uno de sus brazos la toma del pelo. Es ahí cuando la víctima le muerde uno de sus dedos, logrando que la soltara.
El episodio duro alrededor de 30 a 40 minutos y el sujeto se retiro, no sin antes llevarse una computadora “notebook” manifestándole al irse “…No llames a la policía y no le digas a nadie porque te conozco y se quien sos y si a vos no te pude hacer nada….voy a agarrar a tu hija y la voy a cagar violando…”
El representante del Ministerio Publico Fiscal, solicito al Juez el plazo de seis meses de investigación y la aplicación de la prisión preventiva para el imputado, fundamentada en que se presentaba la posibilidad del peligro de fuga, por las características y gravedad del hecho. También sostuvo que aun restaba realizar entrevistas a testigos que pudieron haber estado con el imputado antes o después del hecho, por lo que aparecía el peligro de entorpecimiento de la investigación.
Por su parte el Defensor Publico, Dr. Juan Maidana, no se opuso a los pedidos de la Fiscalia y solicito que se le realicen exámenes psicológicos y psiquiátricos a su defendido. Asimismo pidió que el imputado sea alojado en una dependencia de la Circunscripción Judicial Sarmiento, por considerar que la calificación de uno de los delitos, haría peligrar su integridad, en caso de ser trasladado a la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia.
En este contexto, el Defensor considero que la gravedad del caso había sido magnificada por la exposición de la victima en los medios de comunicación.
Finalmente el magistrado hizo lugar a los pedidos de la Fiscalia y dispuso que Miguel Gases permanezca con prisión preventiva alojado en la Comisaría de Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario