Según trascendió de la inspección del rodado en el que viajaban cuatro personas, se comprobó que los animales habían sido cazados en horas de la madrugada en campos de Lago Blanco.
De esa manera, tras la requisa de la camioneta se secuestraron dos carabinas, calibre 22 largo, marca Halcón. Una de ellas tenía mira telescópica. Además, en el interior del rodado, se halló un gran número de proyectiles del mismo calibre que el armamento, entre ellas balas de punta hueca.
Se supo que los responsables de las armas no llevaban consigo documentación alguna para la tenencia legal de las mismas, ni de las municiones.
A su vez, el vehículo tampoco estaba en regla, ya que tenía prohibición para circular dispuesta por el Registro de la Propiedad del Automotor 2 de Trelew.
Según las fuentes consultadas, tres de los cazadores no contaban con permiso de caza emitido por la Dirección de Fauna Silvestre de la Provincia de Chubut como tampoco tenían autorización escrita del dueño del campo para la actividad que realizaron.
A raíz de las infracciones se procedió al secuestro de los animales y el armamento que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento. Los animales cazados fueron puestos a consideración de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia del Chubut para su incineración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario