El senador Marcelo Guinle expresó hoy su “hartazgo” con los “alcahuetes de turno que cada día salen a cuestionar mi permanencia en el bloque del justicialismo, cuando hasta hace unos meses se mataban para sacarse una foto cerca de Néstor o Cristina Kirchner”.
“Hoy veo en algunos diarios que la senadora Di Perna, cuñada del gobernador Das Neves, cuestiona mi permanencia en la presidencia de la comisión de Acuerdos y desliza que podría recibir beneficios personales por esa postura. Que no se equivoque: los únicos beneficios que busco son para el pueblo del Chubut y sus ciudadanos. Y esto se puede ver en obras, fondos y respuestas para todos los chubutenses. Todos. No sólo los que piensan como yo”, remarcó.
“Lo más llamativo, es que la propia Di Perna me expresó personalmente el día que me eligieron que consideraba que iba a tener una tarea compleja en virtud de la actual de relación de fuerzas en la Cámara y lo difícil que resultó presidir mi primera reunión, luego de que el arco opositor violara el reglamento del Senado y todas las garantías constitucionales de Mercedes Marcó del Pont. Violación avalada por todos los senadores de ese sector, incluida Di Perna”, agregó.
Para Guinle, “presidir una Comisión como la de Acuerdos, con lo que significa para la vida institucional de la República, está lejos de ser un beneficio: es una carga, un reconocimiento y una responsabilidad. No veo a la cuñada del gobernador presidiendo ninguna comisión, a diferencia de lo que sí ocurría con la senadora Giusti”.
“¿Qué beneficio personal puede tener mantenerse en un bloque tras la derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional en junio de 2009? El beneficio de la coherencia y la responsabilidad. Otro no”, puntualizó
“Los que quizá si puedan tener algún tipo de “beneficio” extra son aquellos alcahuetes que salen a hablar en nombre del justicialismo y tienen serias dificultades hasta para hacer la “o” con un lápiz”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario