En la oportunidad, el titular de la Defensa Publica Dr. Juan Maidana solicito la aplicación de una medida menos gravosa para su defendido, en virtud de que no coincidía con la figura jurídica escogida y entendía que de esta manera el imputado estaría cumpliendo un adelanto de pena.
En este sentido, el defensor indico que habían transcurrido 15 días desde el momento de la detención de Noguerol y aun no se habían producido nuevas detenciones, ni otros imputados en la causa, por lo que no se podía hablar de robo en poblado y en banda.
Por ultimo, pidió al magistrado que se aplique una medida menos grave que el encarcelamiento, la cual consistía en presentarse periódicamente en la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia.
Por su parte, el Fiscal Dr. Raúl Coronel sostuvo que no se presentaron modificaciones en la situación que motivo el pedido de la prisión preventiva. En este contexto, indico que perisitia la posibilidad del peligro de fuga, fundamentada en la pena en expectativa y recordó que el imputado contaba con una condena firme de tres años de prisión de cumplimiento condicional por robo agravado y un proceso pendiente donde fue imputado como presunto autor de daño agravado y resistencia a la autoridad.
Así las cosas, el representante del Ministerio Publico Fiscal pidió al Juez que no se haga lugar al pedido de la Defensa y mantenga la medida de coerción impuesta en la audiencia del 13 de febrero.
En la replica, el Defensor cito a modo de ejemplo, las causas del empresario Omar Chaban y la de los imputados en el homicidio y descuartizamiento del peón rural Claudio Choiquepan ocurrido en Río Mayo, quienes esperan en libertad la definición de sus procesos.
En tanto, el Fiscal considero que se trataban de casos diferentes y que deben analizarse cada caso en particular.
Finalmente, el Juez considero que no se habían modificado las circunstancias que lo llevaron a decretar la prisión preventiva por lo que resolvió no hacer lugar al pedido de la Defensa y mantener la medida impuesta por el termino establecido
LOS HECHOS
De acuerdo a la investigación, los hechos se registraron el día 13 de febrero de 2010, aproximadamente a las 05:50 horas sobre calle Patagonia entre España y Perito Moreno donde se hallaba estacionado un vehículo Chevrolet Corsa , cuando el imputado junto a tres personas habrían roto el vidrio delantero derecho del vehículo, para sustraer del interior del mismo dos cajas conteniendo celulares, sin poder precisar la cantidad, un estuche de cosmético color negro marca Mary Key, y documentación correspondiente al vehículo, entre otro titulo de propiedad, cedula verde, cedula azul, carnet de conducir a nombre de la victima.
Asimismo se supo que el grupo se dio a la fuga con lo sustraído cuando se activo la alarma del automotor. Posteriormente Noguerol fue detenido en un baldío ubicado en inmediaciones del lugar del hecho con parte del botín, que fueron reconocidas por la victima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario