En una tarde soleada aunque ventosa y fría se desarrollaron las carreras de caballos en nuestra localidad el pasado domingo 14 de febrero en el marco del 133 aniversario del Lago Argentino. Este evento fue auspiciado por
Se pudieron ver 11 carreras el pasado domingo
También el presidente del club hípico local, don Alejandro Gutiérrez, le entregó intendente de nuestra ciudad Javier Belloni, un presente en agradecimiento por su incondicional apoyo al club hípico local.
Crónica de una tarde a pura carrera
En la 1ª Carrera de
A continuación, “Papá Pillo”, “Shamira” y “Raulito”, los tres de Gobernador Gregores, se presentaron en la 2ª para recorrer los
En la 3ª, se encontraron “Escondido Drack”, de Gregores; “Logy” y “Chucky”, de Río Turbio; y “Burrito” de Alberto Díaz, de El Calafate. Bien arrancó “Burrito”, la traía robada hasta los
La primera de
Está claro que estos son incidentes comunes en las carreras y que de ninguna manera hubo premeditación ni mala intención de parte de los otros competidores.
En la 5ª carrera de
La familia Gomez y Chingolo, ganador de la 5ta carrera
La sexta fue la mas numerosa, allí estaban “Danger Black” de Castro, de Gregores; “Mily” de Selva Arosteguichar, de Calafate; “Peludita” de Esteban Cordo, de Calafate; “Practicante” del stud “Pocas Pulgas”, de Calafate; “Kohinoor” de Jaime Castro, de Río Turbio; y “Camionera” del stud “Los Gringos”, de Piedra Buena.
A gateras llenas para cubrir los
“Rebelde Soy”, “Don Benedicto”, “Jack Patagónico” y “Ave” se dieron cita para animar la 7ª de
Llegó el turno del preclásico a los partidores, quedaron en los
Fue una largada desafortunada para “Don Ruperto” que se va de manos y luego choca con “Soy Timbero” que se cierra con “Gallegazo” dejando atrás al de José Arosteguichar ya sin chance. “Rey Mago” ajeno a todo esto, con Aquiles Garay como piloto, definió con contundencia, haciendo recordar las definiciones de su padre el legendario “Ben Laden”, aventajando por casi tres cuerpos al segundo “Soy Timbero”.
Mucho público en la jornada turfística
Fuerte y helado soplaba el viento a la hora del gran clásico “133 aniversario del Lago Argentino”. En la distancia de
La incógnita era si “Sobrino” largaba, ya que en las últimas carreras que participó tuvieron que retirarlo por su comportamiento en las gateras, pero para tranquilidad de sus seguidores el padrillo entró y “plantó”, y a pesar de que se le abrió la puerta lo pudieron controlar y se tranquilizó enseguida. Esto es muy alentador para su propietario ya que de seguir así, será sin dudas uno de los grandes animadores de las carreras a disputarse en nuestra zona.
No tan tranquila estaba “Cucumela”, muy inquieta se la veía en su partidor. Tanto es así, que en el momento en que se abren las puertas la yegua estaba tirada hacia atrás. En cambio “Che Piba”, era un himno a la concentración, bien paradita, con las orejas enfocadas hacia adelante esperando, casi adivinando el momento en el cual el estárter, el señor Idiarte fuera a oprimir el pulsador que le iba a permitir lanzarse a la meta.
LARGARON!!!! se escuchó a pesar del viento y sí, salieron esos reyes de la velocidad buscando la gloria. Inmediatamente “Sobrino” se tiró para los palos de su lado, “Cucumela” hizo lo propio y tomó de referencia los del suyo, “Che Piba” por el medio y como una “vela” hacía todo bien y aceleraba y aceleraba. Los primeros
Gracias “Che Piba”, gracias por el show en nombre de todos los que estuvimos allí presentes.
El clásico se fue para Piedra Buena
No se habían agotado los comentarios del clásico, y ya estaban en el ruedo para disputar la 10ª sobre 400mts, “Tío Nono” del “stud Huilliche”, de Calafate; “Chacarero Viejo” del stud “El Pobre”, de Gregores; “Don Omar” del stud “Don Poly”, de Gregores y “Fugitiva” del stud “
En una largada pareja, el tordillo del ”Stud Huilliche” sale agachado pero firme, enseguida levanta la cabeza y luego de buscar un poco para el 6, Cristian Bóveda (chatito) lo acomoda poniéndolo a correr y se adueña de la vanguardia para no abandonarla. Bien por el binomio de Calafate que nos dio otro triunfo.
Y así, sin amainar el viento y con la temperatura en descenso pero con la concurrencia intacta, llegó el turno de la última, entraron a la arena para medirse en el tiro de
En esta carrera intercambiaron posiciones para largar “Nicolino” y “Aquí Estoy” y así salieron. En la suelta, “Burbuja” se va un poco de manos pero se recupera rápidamente y se echa a correr, “Aquí Estoy” busca levemente para los palos y toma la delantera en un muy interesante ritmo, no le perdían pisada un poco mas atrás “Nicolino” y “Burbuja” que no se daban tregua, también “Tornado” estaba en la conversación aunque empezaba a perder terreno, promediando los 400 los de Calafate lo “prenden “ al de Gregores que venía con muy buenos parciales, sobre todo en los 300, y sobre la raya Nicolino se lleva el triunfo.
Alegría repartida entre Calafate y Puerto Santa Cruz y todos contentos con esta carrera que fue junto con el clásico lo mas atractivo de esta auténtica fiesta del turf en nuestra localidad.
La próxima en este pago será en abril, la que viene en el calendario será en Gregores y por supuesto allí estaremos.
Vibrantes carreras se vivieron en el
Once fueron las carreras que se desarrollaron con toda normalidad desde pasado el mediodía hasta casi terminada la tarde. En el transcurso de la jornada, también se hizo entrega de un presente recordatorio al señor Orlando “Pillo” Iglesias, quien fuera propietario del caballo “Irenito”, animal éste de destacadas actuaciones y triunfos en los hipódromos de
TEXTOS: Claudio Ortiz. FOTOS: Gustavo Gordillo. FUENTE: Ahora Calafate
No hay comentarios:
Publicar un comentario