Jorge Fernández, alrededor de las 20:30 realizaba el desmalezamiento de su patio cuando entre las ramas le llamo la atención un cilindro negro pequeño, lo tomó con sus manos, mientras se desplazaba leía las características y observaba las distintas llaves que contenía ese cilindro.
Cuando tomo real dimensión de lo que tenía en sus manos, lo deposito cuidadosamente en el suelo y concurrió a la policía local a radicar la denuncia. Se trataba de un artefacto explosivo. Una granada del tipo R1 M5 según señalaba en su testimonio el denunciante.
Rápidamente los uniformados se desplazaron al lugar y constataron la veracidad de los dichos denunciados. Como se actúa en estos casos se dio aviso a la guardia del Batallón de Ingenieros 9 con asiento en esta localidad.
Una comisión encabezada por el Jefe de la unidad y un experto en explosivos concurrieron al terreno ubicado sobre la calle Sarmiento, radio céntrico de la localidad. Allí, tras evaluar y observar el pequeño artefacto se dispuso montar un dispositivo de seguridad que permanecerá hasta las primeras horas de hoy cuando los expertos con luz diurna procederán a detonarlo.
Para ello se dispondrá de un gran despliegue de tropas para brindar seguridad al perímetro y controlar a los curiosos que seguramente se verán sorprendidos del inusual hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario