Ayer, en las primeras horas de la tarde frente al Concejo Deliberante de Río Mayo se llevaron adelante distintas competencias de ciclismo y pedestrismo. La cantidad de jóvenes participantes puso al desnudo la falta de contención social para los más chicos que solo esperan el llamado a la participación y la competencia.
La delegación compuesta por ciclistas y encabezada por el presidente del club ciclista infantil de Comodoro Rivadavia, Oscar Nuñez venia de cumplir durante la mañana una jornada de solidaridad en la vecina comunidad de Aldea Beleiro, para por la tarde llegarse a Río Mayo para intensificar los objetivos que fueron promover el ciclismo y entregar ropa nueva y usada donada por los habitantes de Comodoro Rivadavia.
Si bien el recibimiento tuvo que ser por los concejales debido a la ausencia de la autoridad competente en el municipio local, de igual manera se desarrollo dentro de lo previsto montando un improvisado circuito frente al palacio legislativo, por el inesperado cierre del complejo deportivo por excelencia, el Gimnasio Municipal.
De igual manera los organizadores contaron con la colaboración de la presidente del Concejo deliberante Marina Martin, además de los ediles Alberto Mazquiaran, Alejandro Avendaño y Nelson Torres, también la Secretaria de Gobierno Gabriela Muñoz y el Coordinador de medio ambiente Jesús Hernández.
Nuñez destacó la colaboración del Gobierno Provincial en la donación de trofeos, como así también la preocupación de los concejales para darle celeridad a los trámites organizativos. En su mensaje señalo que el deporte aleja a los chicos de las drogas y malos hábitos a la vez que insto a los organizadores locales a darles continuidad a los más de 50 jóvenes que participaron.
Así como los chicos se prendieron de la actividad, también amas de casa y concejales estuvieron dispuestos a correr una carrera de regularidad por el circuito y dejar algunas gotas de sudor por el esfuerzo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario