Los detalles de este recorrido del cual participarán cuarenta ciclistas, que estarán acompañados por un equipo de seguridad y logística, fueron brindados por los responsables de la entidad religiosa al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin.
Fue en una reunión de la que participaron el presidente del COPIER (Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson) Hugo Reyes, el secretario Miguel Estrada y la tesorera Liliana Iñegue.Tarea socialEl pastor Leopoldo Arroyo es el responsable de la conducción de la iglesia “Asociación Misión Evangélica Asamblea de Dios” de Río Mayo, la entidad religiosa que organiza la misión.
“Esta idea nació en Río Mayo hace 5 años y hoy continúa fortaleciéndose”, expresó con satisfacción.“Desde que llegamos de la provincia de Mendoza estamos a cargo de la iglesia, que con el paso del tiempo ha crecido y hemos encarado un trabajo social”, detalló Arroyo.
El recorrido La Ultra Maratón comenzará desde Río Mayo y los llevará a recorrer 25 localidades de nuestra provincia. Los integrantes de la misión arribarán a la ciudad capital el día 20 de enero aproximadamente a las 10.30 horas, así se comentó desde la organización. Los atletas comenzarán dicha travesía en la localidad de Río Mayo el día domingo 17 de enero.
La salida coincidirá con la finalización de la Fiesta Nacional de la Esquila. “Daremos la vuelta a toda la provincia para estar volviendo a nuestra localidad”, detalló Arroyo y añadió que el recorrido “nos llevará 9 días, nosotros corremos las 24 horas del día”.
En sus declaraciones explicó que “éste no es un equipo competitivo sino que es participativo. La gente en su mayoría es de Río Mayo, pero también contamos con la participación de atletas de otros lugares”.
Apoyo logísticoLos participantes llevan un tiempo importante de entrenamiento “llevamos practicando más de cinco meses. Hacemos un entrenamiento exigente, subimos bastantes cerros, corriendo mucha distancia para poder fortalecernos ante tanta exigencia”.
El equipo es mixto y está integrado por cuarenta corredores, más un equipo de apoyo conformado por diez personas. “Venimos con custodia policial, una casilla rodante con cocina, un colectivo y un utilitario, más vehículos particulares con gente que nos va a estar apoyando”, detalló Arroyo.
Los objetivos de la misiónArroyo puntualizó que el objetivo “tiene un doble propósito: por un lado poder hacerle saber a la gente que se puede vivir una vida mejor a través del conocimiento de Dios, no de religión. Además lo que nos está moviendo en esta oportunidad es hacer un trabajo de concientización ambiental del medio, estamos trabajando con el apoyo del Gobierno de la Provincia”.#
Publicado por: Diario Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario