La oficina Itinerante desembarco con reclamos.
La defensa del consumidor con sede en Rawson llegó a Rio Mayo para evacuar consultas, reclamos, denuncias de los usuarios consumidores de Rio Mayo.
En representación de este organismo Analía Melillan, nos comenta que hace un mes y medio que esta oficina se creó por necesidad de este organismo, junto a la Secretaria de Trabajo, de llegar a la gente y tomar contacto directo con Rio Mayo y localidades cercanas.
En este contexto indico que la misión es “informarles de que de se trata, últimamente abarca muchos servicios, móvil telefonía celular, Internet” y detalló al instante de esta entrevista que acababa de recibir una denuncia por un reclamo de una persona, sobre una compra que hizo vía Internet, que pagó por los productos y nos los recibió.
En relación a la exhibición de precios, redondeo, los 5 centavos que hay que devolver, estado de los productos, vencimientos, esto esta regulado por la ley del consumidor, fue la consulta de este medio, “esto no se realiza es lo que hemos notado de visitas por estos lugares”. Señalo.
“La oficina tiene un convenio firmado con las cadenas de grandes supermercados sobre el precio de oferta de los lácteos, esto es a rajatabla. El precio justo te tiene que cobrar. Con los comercios chicos no podemos actuar todavía pero esto no implica que ellos abusen”. Reclamó la funcionaria.
En cuanto al tramite de la denuncia sobre servicios públicos solicitó que “se debe agotar todos los reclamos a la institución, luego si no se le da una respuesta nosotros intervenimos”. Para ello la documentación requerida es fotocopia del titular del DNI, facturas y otros comprobantes que sean necesarios para la denuncia. También los reclamos de pueden realizar vía Internet o por correo postal. En tal sentido expresó que ante los reclamos y denuncias de usuarios siempre se han obtenido respuestas y definiciones favorables.
Consultada sobre el servicio Bancario, entrega de documentación, correo privado, fallas en cajero automático indicó que también se puede seguir este reclamo con esta oficina.
El tema de reclamos sobre telefonía celular es un reclamo común que tiene la gente, Rio Mayo puede acercar este y otros reclamos a través de la línea gratuita 0800-999-7843 o vía postal a Belgrano 470 de la ciudad de Rawson.
Por otro lado adelantó que la oficina Itinerante volverá a la localidad en los próximos meses y ante la numerosa cantidad de reclamos se evalúa la posibilidad de abrir una oficina en la zona o una delegación “donde la gente pueda evacuar sus consultas” .Agregó.
Se hizo principal hincapié en que este servicio esta abierto a toda la gente y es gratuito donde se asesora y se brinda ayuda a los vecinos.
Por ultimo solicitó que “la gente se anime a reclamar” y destacó que “en este último tiempo los consumidores están conociendo más sobre sus derechos” y además “sabe que aquí tiene un lugar que le va a dar la solución a su reclamo”. Concluyó Melillan.
Escrito por: Stella Maris Ríos.
viernes, 22 de enero de 2010
Defensa del Consumidor por primera vez en Rio Mayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
los van a hacer Torta...
NO?? TORTA YA TIENE SU NEGOCIO DE Y ESTA MUY?? BIEN???
el servicio que presta OCA POSTAL , a traves de la sra gutierrez es un DESASTRE !!!espero que me puedan dan rtas , no entrega las tarejtas , los resumenes , y desde hace mucho tiempo, espero que sea esta una oportunidad de hacer algo entre todos, somos muchos los perjudicados.
ME PARECE MUY BIEN, NO SOLO ESTA PASANDO CON ESTE CORREO EXISTEN OTROS QUE ESTAN EN IGUAL O PEOR, QUE NI SE SAVE QUIEN O QUIENES SON LOS REPRESENTANTES, "ESEPTO CORREO ARGENTINO",ESPERO QUE MUY PRONTO "SE AGA REALIDAD ESTO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR,QUE ES AHI DONDE SE TIENE QUE REALIZAR LAS DENUNCIAS,A ESTOS CARA DURA.-
JOSE.-
TENES MUCHAS RAZON ALEJANDRA ,PASA LO MISMO CON EL SR DANIEL PUSCHEL, QUE REPARTE TODO ATRASADO Y VIENE CUANDO EL QUIERE A BELEIRO A DEJAR LAS CORRESPONDENCIAS , Y ENCIMA TE LO DEJA EN CUALQUIER LADO SI NO TE ENCUENTRA EN EL DOMICILIO O SE LO DEJA A CUALUIER PERSONA DE ESTA LOCALIDAD.-
A los vesinos de Aldea Beleiro: jajaja pero por lo menos te entrega la correspondencia nosotros tenemos a la valerita que vive enamorandose de cualquier bicho que le convenga jaja y pierde su tiempo en vez de entregar el resumen de la 365 y despues nos llaman del banco para que pasemos a retirar y a pagar el doble!!!!!! bueno amigos del blog espero que me pasen el comentario soy Alejandra
a la anonimo de aldea beleiro que habla sobre el correo de oca primero que se asesore como es el reparto cuando ordena la empresa el recorrido y segundo que cuando lo vea al sr puschel le pregunte y se asesore como se entrega la correspondencia y no sean ignorantes, si no tiene buzon lo lamento, y lo que viene con firma titular no se puede entregar a otra persona que no sea el mismo.
la compadezco a alejandra y a toda la localidad de rio mayo vale debe tener buen agarre en algun lugar aprte del bicho del doctorcito
VOS PORQUE NO LO VES A PUSCHEL , CUANDO LLEVA LAS CORRESPONDECIA A BELEIRO, Y SI NO ENCUENTRA AL TITULAR SE LO DEJA A CUALQUIERA , YO TE LO DIGO PORQUE A MI DOS POR TES QUE TIENE QUE TRAER LOS RESUMENES DE LA TRAJETA 365 ,LO DEJA SIEMPRE POR DEBAJO DE LA PUERTA O SINO SE LO ENTREGA AL CUALQUIER PERSONA , Y NO ME TENGO PORQUE ASESORAR , ESTAS MUY EQUIVOCADO , Y SI REALMENTE DEBE ENTREGAR LAS CORRESPONDENCIA A SUS TUTILARES NO LO HACE Y EN MAS CUANDO VA GENTE DE BELEIRO A RIO MAYO AHI PUSCHEL ENTREGA LAS CORRESPONDENCIA QUE TIENE PARA BELEIRO, Y EL SE GANA LA PLATA SENTADO EN SU CASA .-
creo que perdemos el tiempo echando culpas, primero el banco que me da la tarjeta me tiene que garantizar el servicio de entrega de resumen y todo lo que tenga que ver con ese servicio.yo he hecho el reclamo al banco y alli me entere que hay un documento con un numero para llenar con reclamos.pero no pasa nada. no te solucionan nada- es un desstre pagamos por algo que no se nos da-hay que ir a reclamar cuando vuelva defensa del consumidor-que el blog avise así vamos todos los damnificados.gracias
Publicar un comentario