El primer hecho se registro el sábado 12 de diciembre, aproximadamente a las 05:00 horas, oportunidad en la que efectivos policiales procedieron a la detención de un joven quien habría intentado agredirlos físicamente.
En la audiencia de control de detención, el imputado fue identificado como Néstor Santillán Tate (18) quien no utilizo su derecho a declarar.
Por su parte, la Fiscalia no pidió medidas restrictivas de la libertad para el imputado y solicito el plazo de seis meses de investigación.
Finalmente el Juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria del juicio contra Néstor Iván Santillán Tate, otorgando el plazo de investigación pedido por el Fiscal y dispuso la inmediata libertad del joven.
El segundo hecho a investigar fue la actividad desarrollada por Jonathan Ramón Millaqueo,(20) quien el día 12 de diciembre de 2.009, aproximadamente a las 04:50 hs, habría intentado entorpecer el accionar de la policía de la provincia del Chubut, cuando se encontraba realizando un operativo de control vehicular, en la calle 20 de junio entre España y Perito Moreno.
De acuerdo a lo expresado en la denuncia, el imputado habría insultado a la Policía, incitando a los uniformados a pelear e intentaba en todo momento impedir la continuidad del operativo.
Asimismo se supo que cuando los empleados policiales pretendieron lograr la identificación del imputado, este se habría negado por lo que decidieron trasladarlo a la seccional policial.
HURTO EN EL BAILE DE EGRESADOS
En la madrugada del domingo 13 de diciembre, aproximadamente a las 03:30 horas, en momentos que se desarrollaba el baile de egresados de los alumnos de la Escuela nº 725, en las instalaciones del establecimiento educativo, tres jóvenes habrían aprovechado un momento de descuido, para sustraer una cartera que se hallaba en una mesa.
Seguidamente, se habrían trasladado al baño del la Escuela, donde descartaron diversos elementos en busca de dinero. Al percatarse la damnificada del hecho y con la colaboración de algunos testigos, los policías lograron detener a los tres jóvenes que fueron trasladados a la comisaría local.
Dos de los detenidos eran menores de 18 años, por lo que fueron restituidos a sus responsables. En tanto, uno de los integrantes del grupo debió presentarse en la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, donde el Juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Juan Carlos Troncuto (19), por los hechos ocurridos el día 13 de Diciembre de 2009, a las 03:30 horas, en el salón de Usos múltiples de la Escuela Agraria N° 725, otorgando a la Fiscalia un plazo de seis meses de investigación y dispuso la inmediata libertad del imputado.
Finalmente en la localidad de Lago Blanco, el 13 de diciembre, aproximadamente a las 02:20 horas, en la comisaría tomaron conocimiento de que una persona identificada como Julián Lucio Silva (33) habría producido roturas de vidrios en el bar “La Frontera” ubicado en calle Juan Hammer y Cunningan.
En ese local se presento un empleado policial y observo a varias personas que corrían. Al detener el móvil, trato de identificar a una persona, quien habría extraído un cuchillo de su espalda, con el que habría intentado atacar al efectivo.
El uniformado luego de un forcejeo logra desarmar al agresor y trasladarlo a la dependencia policial.
Por ultimo se informo que Silva fue imputado como presunto autor del delito de daño simple y resistencia a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario