En el Concejo Deliberante de Río Mayo la Navidad llegó, una vez más, con inconvenientes políticos después que se conocieron tres nuevos casos de incompatibilidad de ediles que tienen otro trabajo en el Estado. Se trata de la presidenta del cuerpo, Marina Martín y de los concejales Alberto Mazquiarán y Adrián Delgado. El problema se agrava ya que el oficialismo (PROVECh) no cuenta con concejales suplentes que puedan asumir en caso que estos tres ediles deban dar un paso al costado.
Luego de la expulsión del concejal justicialista de Lago Puelo, Angel Gangemi, en Río Mayo trascendió que hay tres casos similares de ediles que tienen otro trabajo en el Estado provincial y todo indica que serán investigados por incompatibilidad de sus funciones.
Se trata de la presidenta Marina Martín, quien reemplazó a Paola Santos (PROVECh) cuando esta última asumió la intendencia en lugar del destituido Rubén Fri.
También la denuncia alcanza a los concejales oficialistas Alberto Mazquiarán y Adrián Delgado quienes se desempeñan uno en Vialidad Nacional y el otro es agente sanitario en esa localidad.
Justamente, la primera denuncia fue dirigida desde Vialidad Nacional a las autoridades del Concejo y en la misma se piden explicaciones y documentación de la tarea legislativa y los haberes percibidos por Mazquiarán, quien ha sido protagonista de diferentes donaciones y entregas de subsidios con dinero que salió de su dieta como concejal.
Sin embargo, llamó la atención que la solicitud haya sido impulsada una vez en el recinto por la presidenta Martín, quien también es empleada del Estado provincial.
Como si Río Mayo no hubiese tenido suficientes inconvenientes en su vida política con el desarrollo y desenlace del juicio político que este año le costó la intendencia a Fri, ahora el problema se agrava ya que el oficialismo (PROVECh) no cuenta con concejales suplentes que puedan asumir en caso que estos tres ediles deban dar un paso al costado.
La última suplente que tenía el listado que ganó las elecciones en 2007 es Ana Mansilla, quien ya asumió su banca de concejal.
ANTECEDENTES EN LAGO PUELO
Tal como publicó el domingo 20 de diciembre Diario Patagónico, el oficialismo del PROVECh en Lago Puelo fundamentó la destitución de Angel Gangemi en el artículo 67º de la Constitución provincial, el cual reza en uno de sus párrafos: “una misma persona no puede acumular dos o más empleos, aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales, con excepción de los cargos docentes o de carácter técnico profesional”.
Fue así que el PROVECh cuestionó y destituyó al concejal, considerando que el desempeño de Gangemi como chofer de ambulancia en el hospital rural es incompatible con su función de concejal.
En su defensa, el justicialista sostiene que el oficialismo interpreta de forma irónica la ley, cuestión que él mismo trató de explicarles y hacerles entender con documentación en
Consultado por si iniciaría acciones legales, Gangemi respondió: “es un derecho que tengo en ejercer mi banca. Cuatro incompetentes en un Concejo Deliberante no me van a venir a impedir la decisión del pueblo que es el que me votó. Es una decisión antidemocrática la que acaban de tomar y un abuso de autoridad”.
Publicado por: Diario El Patagonico
2 comentarios:
CHeee??? SI LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIJO QUE ESTOS ÑOQUIS "NO" COBRAN LA DIETA, TRABAJAN DE A HONORES,"dieta tendrian que hacer" porque estan redonditos,yo que sepa jamas persentaron un proyecto, que es el dever del consejal, asi cualquiera???
A Y SI POR SI NO SAVEN, SI YO FALTO AMI TRABAJO ME DESCUENTAN EL DIA Y OTROS ITEM , y a estos ñoquis que.-
A esta gente que hoy se encuentra en el Consejo, la ha puesto el pueblo..y si, en su mayoría no es gente preparada, pero esto ha de servirnos de lección y la proxima cuando querramos hacer "voto castigo"...por favor, no nos castiguemos a nosotros mismos
Publicar un comentario