El bloque de concejales oficialistas de Lago Puelo destituyó de su cargo al justicialista Sam Gangemi durante la sesión del último jueves. El destituido calificó la medida de “inconstitucional” y habló de abuso de autoridad. Apelará ante la justicia.
Comarca Andina (C)
La medida fue aprobada con cuatro votos positivos del Provech contra tres negativos de la oposición (PJ-UCR).
Sam Gangemi, en contacto con Noticias de la Comarca, reconoció que hace aproximadamente un año el bloque Justicialista del Frente por la Victoria (FPV) al que pertenece, comenzó a fijar posturas sobre temas en los que no coincide con el oficialismo local, distanciándose de alguna manera del proyecto político que encabeza el intendente Iván Fernández (Provech), quien en 2007 fue reelecto bajo un acuerdo político con el FPV.
En ese andar, fue que en noviembre de
Al respecto Gangemi sostuvo: ”Estábamos convencidos de que teníamos que tomar una postura distinta a la que tenía el oficialismo de Lago Puelo, al costo que sea, sabíamos que esto podía suceder”.
Más adelante, en referencia al acuerdo electoral de 2007, Gangemi afirmó que en el caso de Lago Puelo sirvió para posicionar al gobernador Mario Das Neves; solamente para eso. En Lago Puelo ese acuerdo fue electoral y no de proyecto de gobierno”.
Más adelante dijo que “es la gente la que va marcando el camino distinto al que estás transitando y es obvio que te tenés que cambiar de carril. Uno no lo hace por simpatía a una persona o por una bajada de línea; lo hace por convicción. Estamos convencidos de que tenemos que representar al pueblo; es por eso que decidimos marcar una postura distinta en el Concejo Deliberante”.
FUNDAMENTOS
El oficialismo de Lago Puelo fundamentó la destitución de Sam Gangemi en el artículo 67º de la Constitución Provincial, el cual reza en uno de sus párrafos que “una misma persona no puede acumular dos o más empleos, aunque uno sea provincial y el otro u otros nacionales o municipales, con excepción de los cargos docentes o de carácter técnico profesional, cuando la escasez de personal hace necesaria esta última acumulación. La caducidad es automática en el empleo o función provincial de menor remuneración, quedando a salvo la facultad de opción del interesado”.
Fue así que el Provech cuestionó y destituyó al concejal, considerando que el desempeño de Gangemi como chofer de ambulancia en el hospital rural es incompatible con su función de concejal.
En su defensa, el justicialista sostiene que el oficialismo interpreta de forma irónica la ley, cuestión que él mismo trató de explicarles y hacerles entender con documentación en
Consultado por si iniciaría acciones legales, Gangemi respondió que “es un derecho que tengo en ejercer mi banca. Cuatro incompetentes en un Concejo Deliberante no me van a venir a impedir la decisión del pueblo que es el que me votó. Es una decisión antidemocrática la que acaban de tomar y un abuso de autoridad. Es con estos cargos que vamos a presentarnos a la justicia, para la reincorporación. Cuando la justicia dictamine que tengamos que volver, tanto yo como Mercedes Huenchupan, va a ser una fiesta democrática”.
El ex edil justicialista recordó que en la provincia hay jurisprudencia, por lo que confía que en pocos meses volverá a ocupar su banca.
Publicado por Diario el Patagonico
3 comentarios:
marina martin, consejal PROVECH, y empleada Provincial IPV
adrian delgado empleado provincial trabaja en el hospital, va... trabaja y concejal, hay que descontarles, que donen lo del concejo a los desocupados, una buena accion antes que termine el año
sera que alguna vez van a pensar en el pueblo? por que no seguir el ejemplo de los consejales de sarmiento? ellos si donan sus dietas,es decir lo que cobran por ser consejales. Por favor basta de cosas raras, basta de egoismo, me adhiero al nuevo partido que se esta formando en nuestro pueblo.NOS VEREMOS EN EL 2010!!!
Publicar un comentario