De acuerdo a la investigación preliminar, dos jóvenes con sus rostros cubiertos ingresaron al almacén portando armas de fuego, en momentos en los que solo se encontraba su propietaria junto a su pequeña hija de dos años.
Uno de los asaltantes, se acerco hasta la victima y apuntando con un arma de fuego hacia su cabeza le dijo “esto es un asalto”, para luego cruzar en un ágil salto por encima del mostrador y comenzó a sustraer el dinero de la caja registradora.
En ese momento, la mujer se agacho con la intención de resguardar a la criatura y ese movimiento provoco que el sujeto apostado en la puerta de ingreso, le efectuara un disparo que afortunadamente impacto en la tapa de un frasco de aceitunas ubicado sobre el mostrador.
Rápidamente, los sujetos se dieron a la fuga llevándose una suma de aproximadamente 400 pesos y no alcanzaron a ser observados por el padre de la familia que se acerco al escuchar el ruido de los vidrios rotos por el proyectil.
En forma inmediata se constituyeron en el lugar el personal policial junto al Fiscal Dr. Raúl Coronel, la Perito en Criminalistica y la División de Investigaciones Policiales, para iniciar las actuaciones correspondientes.
Lamentablemente, en forma involuntaria, las victimas habían limpiado y ordenado el lugar, lo que dificulto el trabajo de levantamiento de huellas.De esta manera se suma el segundo robo con armas en nueve días y el sexto en cuatro meses, una modalidad delictiva que no era frecuente en esta jurisdicción, y profundiza la preocupación de la comunidad, quienes por intermedio del Honorable Concejo Deliberante declararon la emergencia en seguridad en Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario