La Asociación Protectora de Animales de Comodoro Rivadavia, a través de José Sánchez, dialogó con Crónica sobre la importancia de las mascotas, los cuidados con estos miembros de la familia, la irresponsabilidad de algunos, y la función que realiza en la ciudad.
En la Sociedad Protectora de Animales preparan una celebración especial para hoy, por ser el Día del Animal. "Mañana (hoy) es el Día del Animal. Entonces queremos que los animales coman bien, como cuando es fin de año. Y le estamos preparando algo especial", dijo Sánchez. El anciano, invierte todo su tiempo y parte de su jubilación, para atender a los animales. Todos los días, Don Sánchez cocina dos tachos de 200 litros cada uno para los perros. Les da polenta, arroz, carne, pan. "No me quejo. Lo hago porque me gusta. Lo que pido es ayuda" afirmó.
Don José agradeció la colaboración del veterinario Joaquín García, de quien dijo "es el único que nos ayuda", y al respecto mencionó: "Cuando tenemos plata le pagamos, cuando no tenemos, no", pero la mayor parte del tiempo no acepta que le paguen. Otra necesidad son los remedios para los animales enfermos, que por suerte no son muchos. Sánchez comentó la falta de políticas públicas para los animales. Una de las medidas que mencionó fue la castración que realiza la municipalidad, en el trailer que circula por la ciudad. Aseguró que sería una medida efectiva pero no lo es por la población. "Si la gente fuera más conciente, el problema (de la población canina) se podría solucionar".
De las 12 a las 18 don Sánchez se encuentra en el predio de la Sociedad Protectora de Animales, en las proximidades de la ex estación de radio de YPF. La gente puede acercarse a adoptar un animal, o acercar su donación. "Mañana Dios quiera alguien traiga algo. Ojalá, porque de verdad hace falta" comentó José.
La Protectora recibe animales, pero pide que los propietarios brinden algo de ayuda. "Siempre hace falta colaboración" dice don Sánchez, mientras muestra la cantidad de animales que tiene en el predio. El refugio no cuenta con ninguna ayuda oficial hasta el momento. Y hay distintas maneras de ayudar. Se puede adoptar un animal, acercar comida para los perros, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario