La convención radical tuvo muchos matices, dos puntos centrales ocuparon la escena ante un marco multitudinario como hace tiempo no se veía en un acto radical, la alianza y la unidad partidaria de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, la juventud le puso un tono de color con cánticos y banderas. Un grupo de militantes de la ciudad de Madryn hizo lo propio agregándoles bombos y redoblantes al folklore partidario.
Los tres precandidatos estuvieron presentes ( Cimadevilla, Peralta, y Raso) y fueron en gran parte los protagonistas, Cimadevilla pronuncio un discurso extenso, critico al gobierno, y dijo que la U.C.R debe liderar una nueva forma de convivencia política, Peralta escucho paciente las criticas de algunos convencionales solo se levanto cuando una convencional de Esquel lo increpó y el pre candidato ofuscado dijo que estaba faltando a la verdad, luego se retiro del recinto sin pronunciar palabras para después despacharse a discreción en los medios. Cuentan fuentes consultadas.
La nota de color la puso Adrian Raso quien un tanto desconforme, después de que el convencional Diego González de Rio mayo se pronunciara a favor de la unidad y le pidiera a Peralta que se integrara, omitiendo al precandidato Raso, este respondió parándose en una silla y pidiendo la palabra, la que fue cedida por los convencionales después que el convencional terminara su oratoria, para que así el precandidato Raso pudiera dirigirse a los presentes.
Rio mayo tiene la palabra
Lo hizo por medio del convencional Diego González, quien tomando el micrófono se dirigió a casi 500 personas. Pronuncio en un tono de voz fuerte su postura personal y la departamental de Río Mayo.
“Pertenecemos a un partido centenario” dijo “de ideas y valores superadores, de grandes hombres que nos han enseñado, que el respeto y el honor no se gana ocupando cargos públicos sino con grandes actos que muchas veces traen aparejados renunciamientos personales en post del crecimiento partidario”, despertando así el aplauso de los presentes.
Luego se refirió a los candidatos y dijo que Mario Cimadevilla debía ser el candidato natural, “esto no es un capricho” remarco el convencional, “es un reconocimiento a un hombre que ha sido coherente en su camino militante” después destaco que “ fue Cimadevilla el que le puso el pecho al partido cuando los radicales vivíamos tiempos duros, cuando aquellos que se decían radicales, se hacían los distraídos y se enfilaban detrás del exitismo de turno” esto claro despertó los gritos de aprobación y el retumbar de los bombos.
Pero en otra parte del enérgico discurso, se dirigió al precandidato Pedro Peralta y le dijo, “correligionario tenga por seguro que será mas el respeto que va a cosechar, si hace un renunciamiento personal y si acompaña una lista de unidad como diputado, que el pueda brindarle cualquier puesto político”.
Para terminar con el uso de la palabra se dirigió a la multitud presente, “estoy completamente convencido que si el 28 de junio vamos con una lista de unidad, daremos una gran sorpresa y vamos a llenar las urnas de votos radicales” sentencio finalmente González.
2 comentarios:
La UCR, no ha logrado la union porque ha quedado demostrado que los Convencionales son muy precarios. Quien representa a Río Mayo Gonzales, es una persona que no puede ni tiene suficiente parámetros para pedirle al Sr Peralta Union, porque ese Sr,tiene mucha trayectoria en gestion y esta personita todavia carece de expriencia laboral propia.
Radicales abran el paragüa porque estas personas en el pueblo no son Creibles si piensan en el 2011.
concuerdo con la participacion de quienes tienen en sus manos los destinos de la nacion.sean de esta o la proxima generacion..mas no creo sea conveniente pecar de soberbios ni arrogarse prerrogativas invalidadas por el atropello de la ignorancia
Publicar un comentario