jueves, 5 de marzo de 2009
Para ser bombero
La Jurisdicción III de Bomberos Voluntarios de Chubut abrió sus inscripciones a todos aquellos interesados en formar parte de sus filas el 23 de febrero y continuarán hasta el 20 de marzo. El coordinador de Chubut, Luis Fritz, sostiene que en el trabajo del bombero voluntario “el día de paga es cuando la gente te reconoce el gesto solidario por la calle”.
De esa manera invita a los hombres de 17 a 45 años que estén interesados en formar parte de las filas de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Rio Mayo y Sarmiento, a que se inscriban hasta el 20 de marzo en el Cuartel Central ubicado en calle Huergo y Francia, de 8 a 22.Las inscripciones están abiertas para aquellos que sólo deben contar con estudios primarios completos o EGB en curso, aprobar el examen psicofísico y contar con disponibilidad horaria para realizar guardias mensuales.
Los inscriptos deberán acreditar el curso básico que dura un año, para convertirse en Bombero Voluntario avalado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este se lleva a cabo en la Escuela de Educación Profesional, de Artes y Oficios Nº 652 en Comodoro Rivadavia, donde egresan anualmente alrededor de una docena de cadetes.
En ese curso los instructores capacitan a los ingresantes en diferentes formas de rescates y acciones para hacer frente a incendios. Allí conocen y aprenden a utilizar las herramientas de trabajo y se adecuan a las normas de la institución de Bomberos.
Actualmente, la fuerza local se compone de 137 hombres activos con 12 autobombas de diferentes características y un móvil de rescate.Si bien la actividad laboral no es paga, entre los beneficios que se destacan para aquellos que opten por ser bomberos luego de 25 años, uno es que se otorga la posibilidad de jubilarse, y ni bien se forma parte de la fuerza se le brinda al bombero una obra social.
Publicado por Diario El Patagonico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario