Dando cumplimiento a lo establecido en estatuto, la Cooperativa de la pequeña localidad de Alto Río Senguer “Víctor Antorena” tuvo el pasado domingo 15 desde las 08:00 una elección que como catalogaron algunos vecinos observadores fue “reñida”.
Por tan sólo 12 votos se consagró ganadora la lista que encabezó Miguel López, quien responde al oficialismo que lidera el Intendente Javier Maraboli.
En medio de este triunfo la lista opositora que encabeza Jorge “Chocolate” Barrera denuncio fraude en esta elección ante la fiscalía con asiento en la ciudad de Sarmiento.
161 socios concurrieron al acto eleccionario que se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 106. Dos listas eran las que se disputaban la conducción de los destinos de la Cooperativa local, por un lado Jorge Barrera pretendía ser reelecto por otro periodo, mientras que su propio cuñado Miguel López procuraba arribar para un trabajo conjunto con el municipio, de cual forma parte como secretario de gobierno.
La asamblea y la elección terminaron con ribetes escandalosos. Ambas listas, en el conteo final se encontraron con que se repetía en el listado de al menos 20 boletas una candidata. Según pudo trascender se trataría de Andrea Nahuelanca quien participada de las dos listas enfrentadas en la contienda electoral. Acusaciones cruzadas, López culpó al radicalismo y Barrera hizo lo propio adjudicando esta maniobra al oficialismo.
Otros testigos afirman que también termino en una contienda familiar entre ambos referentes, ya que son cuñados entre si. Barrera de López y López de Barrera.
En fin, la cosa terminó con una denuncia. Un acta de entrega que no fue tal, ya que los salientes no acataron la orden de entregar. Se retiraron del lugar sin firmar el acta de traspaso y los nuevos dirigentes tuvieron que ingresar por la fuerzas a la institución.Todo esto ante la atenta mirada de fiscalizadores de cooperativas y mutualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario