Unos 3.700 vecinos residen en Río Mayo, municipio que en la tarde de este martes vivió una jornada inusual. El reclamo se originó a raíz de un pedido de un grupo de obreros de la construcción quienes venían solicitando una mayor ejecución de obras públicas y, ante la falta de trabajo, le pidieron al intendente por el pago de una ayuda económica de 500 pesos.
Hubo quema de cubiertas, cortes de calles y finalmente una toma pacífica de las instalaciones del Concejo Deliberante. Los concejales Paola Santos, Alberto Mazquiaran (ProVeCh) y Alejandro Avendaño, Nelson Torres, Ana Woolf (PJ) estuvieron presentes en el lugar, no así el intendente Fri, y se obtuvo, luego de varias horas, el compromiso del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, de concurrir al pueblo la semana entrante.

" Por la presente desean dejar asentada su postura de que ante la negación del Intendente de oírlos y darles respuestas concretas, solicitan al Gobierno de la Provincia del Chubut y autoridades Provinciales, se hagan presentes o tomen algún tipo de medidas inmediatas respecto a la actitud del Sr Intendente, asta tanto esto ocurra manifiestan que no abandonaran las instalaciones Municipales. La presente acta es enviada vía fax a las autoridades antes mencionadas, ya que es el reclamo concreto de los vecinos de la localidad de Río Mayo", concluye
Fotos y fuente: riomayo1935.blogspot.com y riomayonoticias.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario