En cuanto a los medios de movilidad explicó que “el hospital cuenta con una ambulancia para cada puesto sanitario y dos para Río Mayo, más un mini bus que se utiliza para trasladar paciente con turnos programados en Comodoro Rivadavia”.
En materia de insumos el hospital dijo “estamos bien provistos” de material descartable y medicamentos básicos por dos planes provinciales.
Al ser consultado por la falta de anestesia Iriarte fue tajante “a veces se habla de más, el tema de la anestesia era un problema de la droguería que no tenia, esto es un proveedor que al no tener en stock no nos podía entregar. Esto paso también en Comodoro Rivadavia en el Hospital Regional. No es un problema específico de Río Mayo. Subrayó al respecto.

La espera paciente de muchos vecinos ya tiene una solución tras once meses de carecer del servicio por la falta de una profesional.
El pasado 21 de noviembre en oportunidad que se festejaba el “día del Enfermero” el Director del Hospital Rural Río Mayo “Cristina Casanova” anunció en dialogó con LRA 58 “La radio Pública” la llegada de la profesional para en el Centro de Kinesiología “José María Sáez”
Las gestiones realizadas, la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación y la constante preocupación de la Dirección hospitalaria concluyó con la atención diaria, durante la mañana de 09:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00. La necesidad quedó saldada y la concurrencia de muchos vecinos con distintas afecciones hace que el lugar carezca de espacio suficiente.
Iriarte mencionó que la profesional depende del Hospital local y sus honorarios son abonados por el Ministerio de Salud Provincial y que al no contar con el espacio físico para desarrollar las tareas kinesiológicas se solicitó a la Municipalidad el Centro, inaugurado en el año 2006. En este contexto expresó que “este es un servicio más que se brinda desde el hospital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario