Dentro de los 110 cuentos presentados, fueron elegidos y premiados por el jurado fueron se encontraron dos de Río Mayo. Con una tercera mención especial los alumnos Augusto Silva, María Juárez, Jennifer Mercado y Sabrina Carriqueo de cuarto grado de Escuela Provincial Nº 72 quienes presentaron el cuento “El dinosaurio Tecnológico”.
El mensaje transmitido en este trabajo fue que “los medios de comunicación son buenos hasta algún punto, lo mejor es estar juntos y no perder los afectos” explicó su maestra Susana Bustamante, a la vez que rescató el trabajo grupal de los chicos y la dedicación “A partir de la premiación se generará en los demás compañeros un nuevo estímulo para la investigación y participar el año próximo”.
En este mismo marco también fue reconocido el trabajo realizado por Ignacio Caraballo, alumno de la docente Graciela Williams de la Escuela Hogar Nº 36, obteniendo el primer lugar en la categoría A (8 a 9 años) quien presentó el relato “El descendiente de los dinosaurios” que se enmarca en paisajes locales y animales autóctonos, quienes afirman con ejemplos tener características similares a los de dinosaurios patagónicos. La historia cíclica finaliza reflexionado sobre las responsabilidades que cada uno enfrenta ante estos cambios.
Los premios otorgados en presencia del Director del MEF, Néstor Cúneo, el Director de LU20 Carlos Pérez Luces, de Ciencia y Tecnología Fernando Menchi y el Intendente de Trelew Dr. Gustavo Mac Karthy entre otros fueron medallas, libros de la edición anterior de este concurso, presentes y un viaje para todo el grupo de compañeros al museo Paleontológico de la localidad de Gaiman y al yacimiento de fósiles en Cerro Cóndor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario