jueves, 9 de octubre de 2008

Renunció el Jefe de Bomberos de Río Mayo


El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Oscar Griffiths presentó ayer su renuncia a la Jefatura del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad por discrepancias con el Presidente de la Comisión Directiva.


Tal y como se adelantó por este medio, el Oficial en Jefe Oscar Griffiths presentaría la renuncia; la efectividad quedó demostrada ayer por la tarde en una reunión celebrada en el cuartel con integrantes de la comisión cuando posterior a entregar un escrito, presentó la renuncia.
Las relaciones con el Presidente Omar Godoy quedaron deterioradas aún más cuando el pasado 26 de septiembre en asamblea, luego de varios intentos por renovar la comisión directiva, dio a conocer una serie de irregularidades en la que habría incurrido Griffiths en el primer periodo que presidió Godoy antes que fuera (auto)impuesto a la reelección nuevamente.
La nota leída públicamente contra la figura del Jefe del Cuerpo Activo dividió la posición entre el Presidente y vice de la comisión, este ultimo consideró que la lectura no se condecía con el escenario donde se encontraban los medios de comunicación, pareciéndole una falta de respeto teniendo en cuenta el tiempo dedicado a la institución por el jefe fundador Oscar Griffiths.
A partir de ese momento las relaciones que eran estrechas entre Godoy y Griffiths quedaron dañadas seriamente, no descartándose futuros desencuentros que perjudicarían a la institución por lo que Griffiths resolvió su propia dimisión presentando la renuncia al no contar con el apoyo necesario para continuar en el cargo. La posición esta habría sido adelantada a integrantes de la comisión el pasado martes, vía telefónica y según fuentes ayer por la tarde se materializó con un escrito que palabras más (palabras menos) responsabilizaba al presidente.
Claro que la historia no termina ahí, Griffiths habría elaborado un escrito de seis carillas que constaría en el acta labrada en la reunión de ayer con seria acusaciones de las que Godoy no habría podido defenderse con argumentos de peso como parte de la contraofensiva recibida.
Por ahora el cuerpo activo conformado por cuatro bomberos permanece a las ordenes de Isabel Figueroa (cabo) hasta tanto se formalice y normalice la designación, mientras por los pasillos ya se empieza a hablar de candidatos a suceder en el puesto que en los hechos, no sobran. En este marco también se baraja la posibilidad de que Figueroa también renuncia y otra vez quedaría sin nombre puesto, pero que en línea de sucesión quedaría Elisa Marina.
Por otro lado se menciona al agente en terreno y Concejal del ProVeCh Adrian Delgado quien fue segundo jefe en la institución bomberil y como detalle anecdótico podemos rescatar que también integraba la lista ganadora en una primera presentación y en una segunda llamativamente no fue incluido, cuestión esta que llamo poderosamente la atención de los asambleísta que concurrieron a las reuniones previas. Pero otras fuentes señalan que el nombrado ya sondeo el terreno y no contaría con los votos necesarios de una comisión que esta dividida en opiniones de los unos sobre los otros.


No hay comentarios: