Otro guascazo para el Intendente Fri de Río Mayo
La consulta, sin embargo, apuntaba al documento de los Fiscales que respondió a los dichos de Astete respecto de que éstos debían poner las barbas en remojo. Aquí, el empresario radial, ex concejal de su propio bloque y ahora diputado provincial del ProVeCh, insistió en que los funcionarios mencionados poseen "impunidad" y deslizó otra queja por el hecho de poseer estabilidad en el cargo y no ser posible removerlos si no es con un juicio público. (NdE: aunque con el teatro montado en torno a Samamé no les fue nada mal). Más adelante y sobre lo mismo, se quejó una vez más por el hecho de que los Fiscales fueron a buscar la grabación de sus dichos "a una fm de Lago Puelo que quién sabe cuánta gente la escuchó", poniendo así en evidencia que para el volatil diputado actual, el número es más importante que la calidad o, lo que sería parecido, que el número hace a la trascendencia de lo dicho, sin importar realmente qué se dijo.
Luego, Astete se autodefinió como "un dictador" si así podría defender los derechos del pueblo o la democracia. No sabemos muy bien qué quiso decir. Pero el hecho cierto es que, en lo sucesivo, de nuestra parte y con la mejor onda, le sugerimos al señor Astete que restrinja su vocación microfonística.
Una cosa nos sorprendió gratamente cuando, en el desarrollo de la breve entrevista que le realizara nuestro colega Luenzo y ante la pregunta de si se sentía, Astete, como posible candidato a la senaduría que se pone en juego en 2009, el nombrado, con un tono de voz entre el desgano y el desengaño, espetó: "Pero decime... ¿vos crees que yo puedo ser senador?". Pregunta retórica que contenía el "no" sin necesidad de repreguntar.
Interesante el reportaje. Y nos recordó al imperio yankiromano, con eso de "ser dictador para defender a la democracia". El mismo mismo verso de los dictadores del 76 y de tantos otros cerebros con gorra y colchón civil que asolaron la región sin, todavía, haber recibido el condigno castigo.
Ah, y otra cosa. Hablar es gratis -por ahora-. Pero decir cosas así desde un lugar de responsabilidad institucional y representatividad popular no es lo mismo, vea, para nada...
FUENTE: http://www.maraustralis.com/827astete.html Roberto Otero
No hay comentarios:
Publicar un comentario