miércoles, 4 de junio de 2008

Y el secretario? … se fue?

Pregunta que secunda una onda de rumores de propios y extraños que se encargaron de hacer circular la versión que el Secretario de Gobierno, Domingo Tomas Ángel Sóla habría renunciado en medio de una discusión con la primera dama y señora del Intendente tras la catástrofe climática que desembarco en la declaración de emergencia. Decisión esta que no habría caído muy bien en el seno del gobierno provincial.
Los más cercanos al poder vaticinaban este alejamiento por esas causas, ya que la esposa del jefe máximo es la que cuenta con la mayor confianza dentro del gobierno y decisión firme que ni el elegido por el pueblo se anima a cuestionar. Al parecer, en un fuerte tironeo por saber quien se quedaba con el pantalón término desnudando un nuevo alejamiento de otro funcional del poder local.
Los que no confían se animan a arriesgar que solo es una cortina de humo para distraer algún dormido, argumentando que el funcionario ha tenido muchas idas y vueltas durante estos seis meses de gestión, donde los rumores hacían resquebrajar la relación de “amistad de toda la vida” según las declaraciones preelectorales de Sóla hacia Fri.
Cierto es que desde el jueves 29 de mayo que se oyó el portazo del segundo hombre de importancia que lo llevo al poder a Fri no regresó a cumplir ni siquiera con las tareas de empleado municipal de planta permanente, mientras que desde la jefatura de personal - a pedido de la primera dama - se estaría evaluando un descuento a modo de dar cumplimiento a los premios y castigos impuestos desde el gobierno local, ya que el mencionado servidor público habría agotado su licencia anual tras asumir en marzo como Juez de Paz Suplente en ausencia del titular.

No hay comentarios: