COMUNICACIÓN Y POLÍTICAwww.diariodemadryn.com Domingo 3 de Agosto de 2008
COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
De aquella reunión entre el Intendente Municipal y empleados municipales afectados por los manejos discriminatorios y persecutorios quedaron en vanas promesas que daban cuenta de mejoras en la calidad laboral, la falta de calefacción, indumentaria acorde, tareas sin asignar, entre otras.
Según expresiones propias, la edil Marina Martín estaría evaluando la posibilidad de renunciar a su función. El nuevo empleo entraría en una incompatibilidad con su cargo. El ingreso a una fuerza de seguridad seria su otro destino. Esto pondría en un nuevo desafío a los integrantes mayoritarios para armar el órgano legislativo nuevamente ya que la ultima suplente que le queda al partido novato del ProVeCh es Ana María Mansilla quien no querría ocupar el cargo, ya que su único pedido preelectoral estaría basado en un trabajo estable y al parecer el jefe comunal habría faltado a su palabra. De todas formas fuentes bien informadas afirmaron que Fri estaría realizando dedicados esfuerzos para recomponer esta relación. Gran sentido cobran las expresiones del Diputado del ProVeCh Ricardo Astete que desconociendo la legislación que rige al municipio de segunda como este, dijo, “que acá se necesitaría que el concejo este compuesto por más concejales”, cabe preguntar, ¿Cuántos necesita el ProVeCh para ensayar gobernabilidad?Joven amante de las expresiones cargadas de personalismo daría soporte al nuevo afronte que debe dar el mandatario comunal con vistas a los festejos del aniversario de la localidad donde seguramente se apoyará en el nuevo secretario para atender los llamados mediáticos.
“Estoy trabajando como secretario privado del intendente y no secretario de Gobierno hasta hoy, no se cuando voy a asumir, he hablado con Rubén (Fri) el tema de poder trabajar en la municipalidad como secretario de Gobierno pero todavía no se definió nada, ni el tiempo ni el cargo, en teoría seria en los próximos días, mi función como secretario del intendente no es atender a la gente ni brindar alguna solución de tipo instantánea, si es más una relación con el señor intendente, por ejemplo las notas” dijo en declaraciones mediáticas.
Según sus propias expresiones Fernando Giménez se había reunido el martes 29 julio y desde ese entonces hasta el jueves 31 no se había vuelto a reunir, que sea un 29 preocupa y que sea privado y no tenga mucho acercamiento también, ¿Qué clase de secretario es? Esto potencia aún más el rumor que circulo por el municipio de una fuerte discusión entre él y su jefe Fri en una reunión donde estaba presente la primera dama. Pero fuentes cercanas a Giménez deslizaron que hay muchas dudas en torno a su asunción, claro esta que estaría sintiendo el movimiento de deriva del barco y conocedores de sus especuladoras actitudes dejaría pasar unos días para despejar sus dudas. Por otro lado Fri no cosecho adhesiones tras este anuncio poco usual, ya que en su rol de secretario “privado” ya tuvo expresiones públicas en su afán egocéntrico de mostrar a que altura esta el barrilete.
Donde la nieve y el hielo.
Cubren de blanco sudario.
La soledad de este suelo.
En donde en tiempos remotos.
Llegaron nuestros ancestros.
Montados en sus caballos.
Poblaron con gran denuedo.
Este nativo solar.
¡Río Mayo nuestro pueblo!
Ellos aquí se quedaron.
Luchando con gran empeño.
Conformando sus familias.
Soportando frio y viento.
Y haciendo de este lugar.
De la lana el epicentro.
Convirtiendo a Río Mayo.
En gran pueblo ganadero.
Formando bellas estancias…
Donde gauchos y troperos.
Demostraron en los años.
Su habilidad de camperos.
Te saludo pueblo mio.
Y en mi saludo, yo encierro.
A todos sus habitantes.
Los que están y los que se fueron.
Hoy celebran tu cumpleaños.
Setenta y cinco años transcurrieron.
¡Parece que fuera ayer…
Que te declaraban pueblo!.
Fin.
Rodolfo Montenegro.
Poeta patagónico y riomayense.