miércoles, 4 de junio de 2008

Acá no hay caballo encerrado?

En sesión ordinaria del pasado 29 de mayo el Intendente municipal presento un Proyecto de Ordenanza de autorización para el inicio de obra del cerco perimetral y bebedero para equinos por la suma de 250.000 pesos a ejecutarse por administración. El tratamiento se dará el próximo jueves 5 de junio en la Comisión de Hacienda y Finanzas – Asuntos Legales.
No causa ya sorpresa la desprolijidad de esta administración municipal que ante la urgencia de inaugurar obras empezó hace tres semanas a alambrar y ahora – posterior- solicita autorización para el inicio de obra cuando ya a la fecha se han adquirido los postes y barillas que cerraran el predio que según fuentes extraoficiales serian de 5 kilómetros en un predio que en su interior tendrá el basural a cielo abierto que funciona en el acceso sur tras el cierre de la 1º Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos de la Provincia.
Recordemos que el Proyecto de alambrado perimetral se le dio Ingreso sobre tablas en la primer sesión ordinaria del 20 de diciembre de 2007 presentado por su gestor, el edil del ProVeCh Alberto Mazquiaran con la finalidad de dar un corte al constante deambular de equinos en la zona urbana de esta localidad.
Dicho proyecto no tenía una evaluación de costos y ahora ya en la parte ejecutiva como mínimo tendría que tener un computo y presupuesto ya que se va a ejecutar desde la administración municipal. En el terreno de la suposición, según lo que requiere el intendente, ya en el inicio de obra (20% aproximadamente) estaría solicitando una suma más que importante “para ser inicio de obra” y si se tiene en cuenta que según la ordenanza de limites de compra y venta que establece como máximo 12.000 pesos, superada esta cifra debe solicitar autorización al Concejo Deliberante, mas allá de llamar a un concurso publico de precios y otro para adjudicar la obra. Nada de esto ha ocurrido, no se sabe el total de la obra y ya se esta ejecutando?. Y como dato esta obra según el presupuesto anual aprobado a principio de año preveía 30.000 pesos y ya en el inicio de obra se gastó mas del 60%. Que raro no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

sinceramente, me parecio una exelente idea sacar los trapitos al sol de nuestro querido y tan ansiado pueblo!!
Pero creo q hay muchas cosas que suceden y no salen en este blog, por esto es que les pido,que hablen de todo lo que sucede, no solo politica, sino tambien sociales y espectaculos!!! o no tenemos a moria casan dando vueltas...