sábado, 26 de noviembre de 2011

Una mujer murió luego de un accidente cerca de Sarmiento

MARTA COLIN VIAJABA EN UNA TOYOTA HILUX

Un accidente fatal registrado ayer en la denominada “Vuelta del Lago” se cobró la vida de una mujer de unos 50 años que viajaba de acompañante a bordo de una Toyota Hilux que volcó sobre la ruta 26. La víctima sería oriunda de Sarmiento, mientras la conductora sufrió fracturas de gravedad y la amputación de un dedo de la mano. Fue trasladada de urgencia a Comodoro Rivadavia.
Dos mujeres que viajaban a bordo de una moderna Toyota Hilux protagonizaron ayer pasadas las 14 un espectacular accidente a unos 22 kilómetros al oeste de Sarmiento, donde el rodado se salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos y terminó volcado. El vehículo era conducido por Silvia Hernández, de 56 años y pobladora de esa localidad. 

Cuatro horas más tarde se conoció la lamentable noticia de que la acompañante del rodado falleció producto de las graves lesiones sufridas. Las fuentes consultadas por Diario Patagónico identificaron a la víctima como Marta Colin, pero anoche se desconocía si la mujer era oriunda de la misma ciudad.  

A todo esto, la conductora de la Toyota Hilux -dominio EJN 821- resultó con fracturas en ambos antebrazos, politraumatismos en todo el cuerpo y además le habían amputado el dedo pulgar de la mano izquierda, confirmaron las mismas fuentes. Por esa razón, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de esta ciudad.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, el accidente se produjo cuando ambas mujeres se dirigían hacia un campo de la zona, en dirección a la localidad de Río Mayo. Según las primeras pericias que efectuó el personal policial, la camioneta se habría desviado de la ruta producto del fuerte viento reinante. 

Lo cierto fue que el vehículo tras derrapar, dio varios tumbos y quedó dado vuelta a un costado de la calzada. De inmediato concurrió personal de los bomberos, ambulancias y la policía de la localidad para prestar asistencia. Los voluntarios sacaron a las heridas del habitáculo y las derivaron de urgencia al Hospital Rural. 

También se acercaron al lugar personal de Criminalística y funcionarios de la Fiscalía, para iniciar las diligencias de rigor. Al cierre de esta edición, la policía trataba de establecer mayores datos de la víctima.