martes, 30 de agosto de 2011

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR HOMICIDIO EN RIO SENGUER. LA FISCALIA PIDE 10 AÑOS DE PRISION

El juez Dr. Roberto Casal dispuso la apertura del juicio oral y público contra Rogelio Alvarado (20),  imputado como presunto autor del delito de  homicidio en el que perdió su vida  Julio Iván Morales (22). El hecho ocurrió el pasado 25 de enero en la localidad de Alto Rio Senguer. La fiscal jefe Dra. Andrea Vázquez anticipo mediante la acusación publica que solicitaran la pena de 10 años de prisión. En tanto el acusado continuara bajo la medida de arresto domiciliario con permiso para trabajar en un campo ubicado a 40 kilómetros de Sarmiento, hasta la realización de la audiencia de debate.
Asimismo en la audiencia preliminar desarrollada en la sala de audiencias n° 2 de la oficina judicial el magistrado admitió la presentación de los medios de prueba testimoniales y periciales presentados por la fiscalía. En este contexto, el defensor público Dr. Juan Maidana no realizo objeciones en esta instancia procesal.
Finalmente el juez Casal informo que la oficina judicial deberá designar un tribunal colegiado para realizar la audiencia de debate.
LOS HECHOS
El Ministerio Publico Fiscal de Sarmiento investiga los hechos ocurridos  el día 25 de Enero del año  2011, aproximadamente a las 03:40 horas, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Patagonia Argentina de la localidad de Alto Río Senguerr, en oportunidad en que se habría producido un enfrentamiento entre Julio Iván Morales (22) y Rogelio Daniel Alvarado(20). Como consecuencia de la reyerta, Julio Iván Morales resulto con una lesión de herida cortante en la zona intercostal izquierda de aproximadamente 7 centímetros, que provoco su fallecimiento luego de ser atendido por la asistencia pública.
Según los investigadores la diferencia entre los jóvenes que originó el enfrentamiento tendría como antecedente, un altercado ocurrido momentos antes en un “Pub”,  ubicado en la Avenida San Martín en el que la víctima habría agredido a una mujer, y el imputado habría  intercediendo a favor de esta.
Asimismo, se indico que empleados policiales intervinieron en la situación y procedieron a retirar a Morales del local,  para trasladarlo hasta las proximidades de su vivienda.
En este sentido se supo que la situación de conflicto iniciada en el Pub, habría continuado posteriormente en la plaza Alto Rió Senguer, en la que se encontraban un grupo de personas,  y a la que arribó la victima.
En este contexto, los testigos informaron que la  pelea continuo y en cercanías de la casa ocupada por la mujer que habría sido agredida por la victima, se produjo el ataque que terminó con la muerte Julio Morales.
Por ultimo, el imputado se presento en la Seccional Policial, acompañado por sus padres quienes habrían indicado que su hijo era el autor del crimen.