domingo, 11 de diciembre de 2011

Dos nuevas funciones para “Tiempos menos modernos”

EL MARTES Y MIERCOLES VOLVERA A PROYECTARSE EL FILME DEL DIRECTOR SIMON FRANCO EN EL ESPACIO INCAA KM 1810 DEL CINE TEATRO ESPAÑOL

La película protagonizada por el cantautor comodorense Oscar Payaguala se estrenó el viernes con la presencia del director del filme. Luego de sus presentaciones en Argentina, Chile y Canadá, el mismo se proyectará en España, Polonia, Suecia y Dinamarca.
El cantautor comodorense Oscar Payaguala es el protagonista de “Tiempos menos modernos”, un filme del director Simón Franco.
Habitantes de Pico Truncado, Río Mayo, Río Senguer, Camarones, Sarmiento, Ricardo Rojas, Pastos Blancos y otros lugares de la región, además de Comodoro Rivadavia, estuvieron presentes en el estreno de “Tiempos menos modernos”, la película que protagoniza el cantautor Oscar Payaguala, bajo la dirección de Simón Franco. 

Quienes se quedaron con ganas de ver el filme, podrán hacerlo el martes y miércoles, ya que el mismo se proyectará en dos funciones en el Espacio INCAA Km 1810 del Cine Teatro español. 

La película se sitúa en la Patagonia argentina, en un paraje próximo al paso fronterizo el Triana, que se encuentra a 15 kilómetros de Aldea Beleiro. 

Payaguala es un hombre de ascendencia tehuelche, que vive solo en un rancho. Su vida se basa principalmente en trabajar y cuidar su tierra. Pero además, el hombre tiene grandes aptitudes para la música y las artes manuales, lo que le permite ganarse la vida tocando en una hostería exclusiva para turistas extranjeros. 

Sin embargo, un día, igual a los demás, recibe una encomienda transportada por Gendarmería Argentina. Es una caja marcada con el escudo nacional, enviada por el Ministerio de Desarrollo Social, que contiene un sistema de televisión satelital. Desde la primera imagen que irradia el televisor, Payaguala experimenta un cambio que afectará su vida y su forma de ver el mundo.


COPRODUCCION

“Tiempos Menos Modernos”  es una coproducción con Chile, que aporta además al actor Nicolás Saavedra en el papel de “Felipe”, el amigo trasandino que ocasionalmente visita a Payahuala. 

Fue filmada durante 2010 en dos etapas. La primera semana, un equipo reducido viajó hacia la locación cercana al límite con Chile, en pleno invierno y en medio de una intensa nevada, para efectuar todas las tomas de exteriores con las que concluye el largometraje. 

En primavera el equipo completo dedicó tres semanas de rodaje para completar las escenas centrales. La última semana de rodaje fue en Capital Federal mientras que la edición y post producción se completó durante junio de este año.

En octubre, Franco llevó su opera prima Franco al Festival de Montreal, Canadá, donde se exhibió como estreno cuatro días a sala llena. El circuito festivalero lo llevó también a Mar del Plata y fue la película que inauguró recientemente el festival de Viña del Mar, en Chile.

La película también podrá verse en Piedra Buena y Trelew. Luego se proyectará en Buenos Aires, España), Polonia, Suecia y Dinamarca.