martes, 3 de marzo de 2009

Sarmiento: Condenaron a dos años de prisión en suspenso a un vendedor de autos

Ayer, el Juez Dr. Daniel Pérez, dio lectura al fallo, en el que resolvió condenar a Sandro Fabián Zucman (25), la pena de dos años de prisión en suspenso por hallarlo autor penalmente responsable del delito de estafa.
Asimismo, el magistrado impuso a Zucman la obligación de fijar residencia y someterse al control de Patronato de liberados del Servicio Social de los Tribunales de Comodoro Rivadavia, al que deberá comparecer cada tres meses, mientras dure la condena.
Entre los argumentos, el juez, dio por acreditado las pruebas incorporadas, a la audiencia debate por el Ministerio Publico Fiscal y explico desde lo jurídico el concepto de estafa.
En este sentido, señalo que el acusado había utilizado ardid y engaño en su conducta, evidenciada en su proceder de ocultamiento de la situación del vehículo plagado de irregularidades, lo que ubica su conducta en la figura residual del Art. 172 del Código Penal y además el ardid especifico también previsto en la misma norma: “El del nombre supuesto”.
En este contexto agrego, con relación al error que indudablemente la situación de total regularidad de los papeles entregados-que obviamente pertenecían a otro vehículo- hizo incurrir en error a la victima y a suscribir la documentación.
Finalmente, con relación al pedido de pena, el Juez evaluó como atenuantes, la falta de antecedentes penales y el comportamiento observado durante el proceso, por lo que resolvió, imponiendo la pena de dos años en suspenso.
Los Hechos
El hecho investigado por la Fiscalia de Sarmiento, se registro el día 26 de octubre del 2007, oportunidad en la que el acusado, haciéndose pasar por Roberto Demetrio, según consta en el boleto de Compra Venta, le vendió como propio y libre gravámenes, a la victima, un automóvil marca Peugeot modelo 206 XS 1.6, en la suma de 37.000 pesos.
Con posterioridad a la operación de venta, el día 01 de noviembre de 2007, el automóvil fue secuestrado por la policía local y División de Sustracción de Automotores de la ciudad de Trelew.
Al realizarse pericias sobre el rodado, se verifica que los números identificatorios del automóvil habían sido adulterados y cambiadas las chapas patente, y también se comprobó que la tarjeta de identificación del automóvil no era de curso legal.
De esta manera, para los Fiscales, Sandro Zucman, mediante engaños, vendió a la victima, un automóvil que habría sido robado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, al que le habían cambiado las chapas patente, por la de un auto similar, que se encontraba radicado en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Finalmente, la calificación legal que se le atribuyo al imputado, fue la de presunto autor del delito de estafa, y el pedido de pena por el mismo, había sido de tres (3) años.

Álvarez fue trasladado a Buenos Aires

El motociclista y colega del periódico digital riomayonoticias fue trasladado al Hospital militar central de Ejercito Argentino.

Álvarez fue trasladado en un avión sanitario este viernes en un segundo intento ya que el dia lunes 23 se habría intentado llevarlo a la ciudad autónoma de Buenos Aires y sufrió una descompensación que obligo a los profesionales postergar el viaje.
Finalmente este viernes se pudo concretar y ahora permanece en una sala común del hospital militar central. Hasta el momento según se informó, se le realizaron varios estudios de mayor complejidad los que habrían arrojado una complicación en uno de los pulmones afectados por la rotura de tres costillas.

Si bien permanece aun permanece bajo los efectos de fármacos, su esposa contó a este medio que realiza movimientos indicando una mejoría notable.
Cabe recordar por otra parte que Pascual Álvarez es miembro del Batallón de Ingenieros 9 con mas de 20 años de servicio, subrayando además que es el militar más antiguo en las filas de la unidad local a punto de acceder a la ultima jerarquía, esto hace que sea muy querido en el ambiente militar como así también en la comunidad donde nacieron su cuatro hijos.
Álvarez llegó en el año 1982 como parte del regimiento de infantería en pleno conflicto bélico para la recuperación de las islas Malvinas. Desde entonces se arraigo y formo su familia. Su tiempo fue dedicado a los medios tanto como radio, televisión y ahora ultimo al desarrollo de su propio sitio de noticias locales y de la región.

Otra gran pasión que atesora nuestro colega es compartir los encuentros de motos; pasión que desarrollaba junto a su compañero de ruta Juan Caligaris el sábado 14 de febrero, cuando una maniobra fortuita le hizo perder el control de su moto Honda 250, derrapando varios metros por la cinta asfáltica hasta dar con la cabeza en un poste ubicado a la vera de la calzada.
Según versiones extraoficiales al momento del accidente Pascual circulaba sin el casco, al regreso de la visita que había realizado previamente a la presa Futalefú en las cercanías de la localidad de Esquel donde se llevaba adelante el 1º Moto Encuentro Nacional que había reunido una gran cantidad de afines a la actividad como así también maquinas de todo tipo y cilindrada.

El Primer parte médico indicaba que el paciente había ingresado al nosocomio de Esquel con hundimiento de cráneo, fracturas de diversa índole con lesiones severas en gran parte del cuerpo y perforación de pulmón. Rápidamente se lo intervino quirúrgicamente y luego de esto paso a terapia intensiva con pronostico reservado asistido por respirador artificial. Con los días fue pasado a una sala común en coma farmacológico para que pudiera recuperase de las heridas, a la vez que descartaron que la contención recibida en la cabeza revistiera gravedad.

Finalmente este viernes se pudo concretar su traslado a Buenos Aires y allí seguramente podrá ser atendido con mayor complejidad para que en un plazo prudente este compartiendo con todos nosotros esta afición por los medios.