sábado, 28 de enero de 2012

Un bebé de Río Mayo fue trasladado a Buenos Aires tras ingerir veneno

EL USO INDEBIDO DE PESTICIDAS CAUSO LA MUERTE DE PERROS, PAJAROS, GALLINAS Y GATOS EN ESA LOCALIDAD
Temen que haya tenido contacto en el patio de su casa con algún objeto contaminado con “matayuyo”, un herbicida altamente tóxico que alguien está arrojando indiscriminadamente para eliminar perros.
Un nene de la localidad de Río Mayo, de un año y cuatro meses, fue derivado ayer a Buenos Aires para ser atendido en el Hospital de Niños, a raíz de la intoxicación severa que sufrió aparentemente con un producto denominado “matayuyo”, que según la denuncia de vecinos se utiliza sin control en patios de viviendas de esa localidad no sólo para acabar con las malezas sino para exterminar perros vagabundos. 
La denuncia tomó curso en la Fiscalía de Sarmiento ya que los habitantes de Río Mayo que la radicaron temen que ocurran nuevos casos y exigen que el Concejo Deliberante legisle en consecuencia para evitar que se repita lo ocurrido con el pequeño D.R., quien manipuló algún elemento del patio de su casa que contenía ese pesticida, se señaló.  
De acuerdo a la información que difundió FM Identidad, él fue trasladado a Comodoro Rivadavia tras haber ingerido veneno que alguien arrojó para matar perros. Sin embargo, debido a su grave estado fue trasladado a Buenos Aires.
Según indicaron Daniel Hernández y José Quilapán, el envenenamiento de perros en Río Mayo, “es algo que se viene dando en los últimos años y más estos días”. Explicaron que “hay alguien que envenena perros con algo muy fuerte” y que “muchos animales mueren al hacer contacto con ese material”.
“Hay un vecino que hizo la denuncia a la Policía y luego vino la radio porque le habían envenenado a sus perros. La preocupación eran los niños y finalmente pasó lo que se imaginaba”, lamentaron.  El nene “se descompuso. Pensaban que era un simple empacho. Empezó a vomitar de diferentes colores, lo enviaron a Comodoro Rivadavia y allí determinaron que fue envenenado. Se averigua ahora qué sustancia ingirió”, señaló Quilapán. 

MAYOR CONTROL DE QUIMICOS
“Aparentemente esta persona lo tira en los patios”, manifestó en alusión al veneno y recalcó que por ese motivo se pide que “se realice un control de a quién se le vende” este tipo de productos. 
El conocido “matayuyo” se consigue en una veterinaria o corralón, a eso se suma que el mismo contiene glifosato y se usa también para desmalezar, a pesar de su alta toxicidad para la salud humana. Además de la matanza de perros, también se registró la muerte de pájaros, gatos, gallinas, señalaron los denunciantes.

Por Diario El Patagonico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UN BUEN PERIODISTA DEBE Y TIENE Q INFORMARSE .ANTES DE COMUNICAE.Y ASI ALARMAR A LA GENTE.. PERO CONOCIENDO EL PALO ..CREO SABER PARA DONDE APUNTO LA ASTILLA.. QUILAPAN .. ANTES DE HABLAR INFORMATE..X Q ESTO ES GRAVE.. ES UN CONTAGIO .Q DEJA A VECES Y NO EN TODOS LOS CASOS..SECUELAS COMPLICADAS ,,,PUEDE SER CONTAMINACION CRUZADA. X EJ..CON EL MISMO CUCHILLO Q CORTAMOS CARNE CRUDA .NO PODEMOS O NO DEBEMOS CORTAN OTRAS COSAS ..Q SE INGUIEREN SIN COCCION..

Anónimo dijo...

un buen periodista, pero si estos no tienen ni septimo grado terminado: Por eso hablan con total irresponsabilidad, deberian estar presos por desinformar y encima tener un pesima actitud, perjudican al pueblo, No son serios!!!