sábado, 28 de enero de 2012

Desmienten que un nene de Río Mayo este grave por un envenenamiento

Varios medios se hicieron eco de una denuncia de los padres, que indicaron que el menor -de un año y cuatro meses- estuvo en contacto con un pesticida arrojado por un vecino para matar perros. Sin embargo, la pediatra que lo atendió dice que está afectado por el síndrome urémico hemolítico, una grave afección por ingerir alimentos mal cocidos.
Un nene de un año y cuatro meses de la localidad de Río Mayo que está internado en grave estado en la ciudad de Buenos Aires, fue eje de una denuncia pública de sus familiares, que se reflejó este viernes en varios medios gráficos de la provincia (no en Jornada).

Según dijeron sus padres y publican al menos dos diarios de Comodoro Rivadavia, el nene fue afectado por un pesticida habitualmente utilizado para matar animales domésticos, que un vecino habría tirado en el patio de la vivienda de la familia del nene.

Sin embargo, este viernes desde Río Mayo, la pediatra Paula Uribe salió a desmentir de manera terminante que el envenenamiento sea la causa de la internación: "Se trata de un caso de síndrome urémico hemolítico, que fue diagnosticado por mí a pesar de contar con un laboratorio en Río Mayo, y luego confirmado por otros médicos en Sarmiento y Comodoro Rivadavia", declaró Uribe en diálogo con la emisora LU 20 Radio Chubut.

El síndrome urémico hemolítico es una grave afección intenstinal que afecta mayormente a los nenes, y se produce por la ingesta de alimentos mal cocidos, generalmente hamburguesas.

La pediatra Uribe es integrante delHospital Rural de Río Mayo “Dra. Cristina Casanova”, y dijo estar sorprendida por las declaraciones de los padres y el eco que se hicieron algunos medios: "Me sorprende que nadie haya chequeado la información, que no hayan llamado a alguno de lo médicos que atendimos al nene, que está en una situación grave, pero no por envenamiento sino por síndrome urémico hemolítico."

Por Diario Jornada

1 comentario:

matayuyo cardozo dijo...

un buen periodista, pero si estos no tienen ni septimo grado terminado: Por eso hablan con total irresponsabilidad, deberian estar presos por desinformar y encima tener un pesima actitud, perjudican al pueblo, No son serios!!!