sábado, 25 de julio de 2009

Asumió Paola Santos como Intendente interina.

Ayer a las 19:30 horas convocados la totalidad de los Concejales al recinto legislativo, el Vice – Presidente Alberto Mazquiaran tomó juramento bajo la formula de rigor a la Intendente Interina Paola Santos. El desplazamiento de Rubén Carlos Fri se produjo a raíz de la Resolución 08/09 fechada el día 22 de julio pasado. Ana del Carmen Mansilla también presto juramento como concejal del ProVeCh
Mazquiaran por el lapso que dure el proceso contra Rubén Carlos Fri permanecerá a cargo de la presidencia del órgano Legislativo. En tanto que Nelson Valentín Torres (P.J) pasara a ocupar la presidencia de la Comisión de Obras y Servicios Públicos por el corrimiento del cargo del anteriormente mencionado edil.
La ceremonia de traspaso aun no se ha podido llevar a cabo ya que el jefe comunal desplazado no se encontraba en Río Mayo y que según las fuentes consultadas el Juez de Paz Miguel Fadel Pacheco se habría negado certificar el acto por el que se pretendía cambiar cerraduras luego de aperturar el Municipio. Esto debería esperar hasta el día de hoy en presencia de un escribano público.
Otro que habría negado apersonarse en el Municipio con las llaves fue el actual Secretario de Gobierno, Pablo Moene poniendo de manifiesto que se produciría cuando el suspendido jefe de gobierno llegue a la localidad.
La ceremonia que se llevo a cabo en el recinto legislativo no contó con la asistencia de público. Una vez más la presencia policial garantizo el normal desarrollo de la sesión donde se pondrían en funciones tanto a la Intendente Interina como a la concejal que ocupara la banca desocupada. El hermetismo gano la sala. Un ambiente tenso. No se escucharon aplausos cuando ambos funcionarios juraron por los santos evangelios desempeñar su mandato.

Luego sobrevinieron las dudas. El intendente no estaba en la localidad. Paola Santos debía hacerse cargo. El municipio cerrado. El secretario de Gobierno no quiso responsabilizarse de entregar la llave. El juez de Paz entendió que no era su competencia avalar con su firma la apertura del municipio y el cambio de cerraduras a partir de la noche de ayer. Este acto se traslado para la mañana de hoy cuando el intendente suspendido se presentaría a realizar la entrega formal. Por lo pronto Paola Santos es intendente de un municipio cerrado. Vaya paradoja.

No hay comentarios: