viernes, 24 de julio de 2009

Rubén Fri-Paola Santos… dos intendentes de Río Mayo

Rubén Carlos Fri se encuentra bajo atención médica en Comodoro
Movilizándose con dificultad por los duros golpes recibidos durante el vuelco protagonizado junto a su esposa, quien acusa serias lesiones en su hombro derecho, además de golpes y heridas en su rostro como resultado del accidente, Rubén Fri se encontraba ayer en nuestra ciudad, bajo atención médica, por lo que hasta el momento no había sido notificado de la decisión adoptada por la Comisión Investigadora que ayer lo suspendió en sus funciones al frente del Ejecutivo riomayense.

Señalando que "luego de estar internado hasta media tarde de ayer en el Hospital Rural, aquejado por fuertes dolores provocados por el vuelco, finalmente tuve que viajar en compañía de mi hijo hacia Comodoro para continuar con análisis y realizar nuevas consultas médicas, tanto para mí como para mi señora".Esta situación, abrió varias aristas a la conflictiva situación política de la localidad riomayense, unas legales y otras morales, que fueron puestas a consideración por el propio "intendente".

Por un lado, Fri agradeció la atención del director del hospital riomayense y de todo el personal hospitalario "no sólo por la atención profesional, sino por la contención y difíciles momentos que le hicimos vivir desde las cinco de la madrugada cuando llegamos al nosocomio. Desde ese momento no sólo debieron atendernos a nosotros, sino que también debió atender las numerosas consultas de amigos y vecinos que se acercaban para conocer nuestro estado".

Como contraposición a ello, Fri también señaló que "pese a que las lesiones no fueron menores, ya que junto a mi esposa sufrimos durísimos golpes, lesiones cortantes y hasta la dislocación de un hombro, en mi señora, la ambición política y la intencionalidad de alejarme del cargo no reparó en esta situación y se realizó la anunciada sesión del Concejo cuando, al menos moralmente, debió esperarse nuestra evolución sanitaria".

En este marco y por las consecuencias de haber sido despedidos del vehículo en el que viajaban tras el espectacular vuelco sufrido a unos 17 kms de Río Mayo y en medio de la nieve, tanto Fri como su esposa, Jorgelina Parra, debieron viajar a Comodoro para realizarse nuevos chequeos que continuaban en la tarde de ayer por lo que, debido a las condiciones de ruta, señalaban que continuarían en nuestra ciudad al menos en las próximas horas.

Esta situación, que no permitió la notificación de su suspensión, deja como "incierta" al menos la continuidad de su cargo al frente del municipio o la asunción de Paola Santos en su "reemplazo punitivo".

Pese a las dudas en cuanto a los hechos eminentemente políticos y luego de criticar la falta de consideración a la situación circunstancial que le tocó vivir, Fri aseguró que "tal como lo adelanté en Río Mayo, no provocaré ninguna situación conflictiva en cuanto a la decisión tomada.

Ya he solicitado a seguidores y vecinos en general que no provoquen inconveniente alguno; Santos sabe que entregaré las llaves del municipio apenas me encuentre en la localidad y que le indicaré todas las medidas a seguir para que, en este breve lapso en que se hará cargo del municipio, se sostenga el normal funcionamiento de la intendencia".
Publicado por:Diario Cronica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta circunstancia que estas viviendo Ruben, debe llevarte a una Gran Reflexion, vos tampoco tuviste moral a la hora de dejar a muchas personas sin sustento de hogar, sè que volveras a ocupar tu Sillon, pero es hora de que comiences a Gobernar Vos, No tu Mujer. Estos son los resultados,a los que ha llegado con tu Capricho, el Municipio es una Institucion no es tu casa.
No comparto la actitud de los Concejales, porque no tienen cintura para ser Representantes ,del pueblo esta a sido ante toda la Comunidad una demostracion mas de la Ambicion de Poder, estan escribiendo sus ùltimos capìtulos de su propia muerte en la Politica.
Los tropiezos, no son caidas, de ellos se aprende, sè capaz de dejarte ayudar, de escuchar.
ADELANTE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La suerte ya está echada,por más que patalee,ya es tarde para las lágrimas,encima su actitud, sus dichos y su accionar no hacen otra cosa que hundirlo más...
Este señor tiene el raro privilegio de que todo lo que dice o hace,en este convulsionado clima que vive Rio Mayo,lo dejan cada vez peor.
Un verdadero salvavidas de plomo.
Ahora se la agarró con la policia,antes fueron algunos empleados municipales,su equipo de trabajo al cuál,literalmente hizo huir de su gobierno,padres de alumnos,concejales,etc,etc...la lista sigue,es esta la mejor explicación del porqué está solo.
Aparentemente,escoba nueva barre bien,resultó ser que ésta era trucha............................

VOX DEI VOX PÓPULI

Anónimo dijo...

Viendo a este ex intendente (se puede decir ex ya?) se me dibuja una sonrisa al pensar como llegó a la Muni, quién diría no? quien se lo imaginaba en 1990, 1995, 2000?

Me causa tanta gracia como acordarme del "patilludo" de los 90'... que prometía la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos.

Ahora pregunto... como será su vida en el pueblo después de esto? y los patovas? "casi" son todos de acá, no? Ya se les van a acabar los "fueros" cuando el señor feudal se las tome. Y ellos todavía sosteniendo castillos en el aire.

Me sigo riendo... jajaja...

Anónimo dijo...

Son positivas todas las opiniones,vengan de donde vengan.
Ahora bien ,quién es el responsable de generar todo este caos?,de hacer la historia de este pueblo de la peor manera?,de habernos impuesto y de sentar los precedentes más nefastos para hacer política,retrocediendo tanto?,ni su mujer tiene la culpa ,ni el pueblo,ni los concejales,si no estas preparado para tamaña responsabilidad de ser intendente,te van a pasar estas y otras cosas...
No será que el saco le quedó demasiado grande?,o como dicen los mexicanos,no le quedaron las mangas del chaleco???.
Por supuesto,los tropiezos no son caida,pero he aquí que este buen hombre,cayó en su propio pozo y encima la tierra la tira para arriba...
Como ya dije alguna vez,no hay peor ciego que el que no quiere ver,y hay muchos miopes en este pueblo...,es de una incurable estupidez el hecho de culpar a los demás de todos nuestros dramas.
Habla muy mal de la persona.
Que paradoja,tuvo todo y no hizo nada.

VOX DEI VOX PÓPULI.

Anónimo dijo...

Esa es la mejor foto que publicaron, la más fiel, la que conocíamos todos.