martes, 3 de febrero de 2009

Murió un operario de la red cloacal y otro en grave estado

La desgracia no deja de sucumbir la pequeña comunidad del sudoeste provincial. (1era actualización)

Operarios realizaban tareas a tres metros de profundidad, inherentes a la colocación de cañerías de la red cloacal cuando se produjo el desmoronamiento de una pared de lodo y barro tapando literalmente a dos de ellos.


Momentos de extrema desesperación se vivieron cuando el resto de sus compañeros intentaban dar con los cuerpos. Uno de ellos logró sacar la cabeza para poder respirar, mientras que el otro, pese a los esfuerzo pereció en el lugar.


El fallecido fue identificado como Sebastián Martín; en tanto que Marcos Rocha fue trasladado al Hospital Rural Río Mayo y posteriormente debido a las posibles fracturas fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para estudios de mayor complegidad.


Cabe recordar que el año pasado otro operario sufrió heridas al ser también aplastado por una pared de barro a escasos 200 metros del lugar donde ocurrió hoy este lamentable hecho que se cobro la vida de un joven oriundo de la vecina localidad de Alto Río Senguer, quien había logrado conformar una familia en Río Mayo.


Su señora estalló en una profunda crisis de nervios en el nosocomio local al tomar conocimiento del fallecimiento de su marido que tiene unos escasos 23 años.

En tanto que el operador de la PyH (Maquina Vial) también fue derivado al hospital local con una crisis nerviosa, ya que fue quién vio sin poder hacer nada, el desarrollo de los acontecimientos.


El hecho tuvo lugar a la hora 19 en la calle Hipólito Irigoyen al 527 de esta localidad, calle lateral al municipio de Río Mayo.


Hace instantes el Intendente Municipal Rubén Carlos Fri tomó conocimiento y rápidamente por orden del Ministro de Trabajo de la Provincia Gerónimo Garcia envió a clausurar la obra hasta tanto reuna las condiciones de seguridad para los trabajadores de la Empresa “Malaspina e Hijos”.

No hay comentarios: