martes, 3 de febrero de 2009

CRITICAS Y MALESTAR DE LOS COMERCIANTES CON LA MUNICIPALIDAD

Nuevas repercusiones se generan en el ámbito de la sociedad sarmientina, al compás de la incertidumbre que nace de la aplicación de la Ordenanza Tarifaria que “desde la Municipalidad se aplica como si estuviera aprobada y desde el Concejo Deliberante se dice lo contrario”, dejando a los contribuyentes sumidos en más dudas que certezas.
A las palabras de los concejales que públicamente se han opuesto al “impuestazo” que “Britapaja intenta imponer para tapar sus falencias de administración”, se han sumado las de comerciantes de distintos ramos y una presentación formal donde se “le piden explicaciones al concejal Jorge Giraudo como autor de la última moción presentada y que ilegalmente fuera modificada entre ese instante y la llegada al Departamento Ejecutivo Municipal”.
Más adelante la presentación del comerciante señala que “deduzco que no hizo nada, ni siquiera cuando estuvo reemplazando al Intendente por licencia y permitió que a los contribuyentes se les entregaran los impuestos anuales con un valor del modulo entre 0,38 y 0,54”.
Luego agrega que “no se si ud. se da cuenta de lo grave que es institucionalmente para los poderes de la República permitir, y mucho más desde el lugar que ud. ocupa que se cambien los textos. Lo votado, votado está”, acotando que “sabe muy bien como docente el valor y la importancia de utilizar correctamente nuestro idioma, podrá haber tenido con su moción otra intención, pero los términos utilizados no dejan lugar a dudas”.
Cabe acotar que la moción que Giraudo se ocupó infructuosamente en aclarar “que era una decisión suya y no respondiendo a los intereses del Departamento Ejecutivo”, hablaba de un módulo de 0,38 hasta fines de junio y de allí en más tratar un incremento progresivo que lo llevara a 0,54 y luego ese texto fue “acomodado” a la medida de lo pretendido por el intendente Britapaja “para no echar gente”.
Como conclusión el comerciante recuerda al artículo 109 de la Ley de Corporaciones Municipales que reza “el intendente, los concejales y los empleados de las Corporaciones Municipales, cuando incurran en transgresiones responderán con carácter personal por los daños y perjuicios emergentes de sus actos”.
Asimismo en sendas notas se hace conocer las responsabilidades de la Presidente Miriam Gerez y del resto de los concejales de persistir esta situación en el tiempo.

No hay comentarios: