martes, 3 de febrero de 2009

El descubrimiento del descuartizado a orillas del río Mayo podría esconder ribetes pasionales

Podría tratarse de un hombre que mantuvo relaciones con una mujer y fue amenazado de muerte por otro hombre despechado.
De identificarse los restos seccionados del cadáver encontrado por pescadores a orillas del río Mayo la mañana del domingo, es probable que detrás se esconda una historia de ribetes pasionales y una posible venganza por despecho.
Ayer, en la morgue del Hospital Regional de esta ciudad no sólo realizaban autopsia y otras pericias técnicas a la cabeza y los miembros superiores e inferiores hallados dentro de un tambor de 200 litros recortado arrojado a orillas del río.
Según informaron fuentes cercanas a la fiscal general Andrea Vázquez, de la Justicia de Sarmiento, lo que en principio parecían restos de una persona fallecida hace dos o tres meses, en realidad sería de tiempo mucho menor, entre tres semanas y un mes, por lo que se solicitó también tomar huellas dactilares de dos dedos de la víctima que estaban en condiciones, y también extraer muestras para realizar un ADN que permita identificar a la persona.
"La verdad, esto puede resultar complejo ya que en los últimos tiempos no hemos recibido denuncias por averiguación de paradero y desaparición de alguna persona" había manifestado a nuestro cronista el comisario Juan José Calegaris, titular de la comisaría de Río Mayo, quien junto a autoridades municipales también recorrieron el cementerio por si encontraban alguna tumba recientemente removida, pero no encontraron nada.
Teme por la suerte del hermano
Pero la investigación puede dar un giro inesperado ya que en la mañana de ayer, un vecino de Buen Pasto, tras informarse a través de Crónica del hallazgo de los restos seccionados de una persona, se presentó espontáneamente en la dependencia policial ante la firme presunción que podría tratarse de su hermano, de quien no tenía noticias desde hace menos de un mes.
El vecino de Buen Pasto habría manifestado que su hermano –de unos 40 años- trabajaba en un establecimiento rural cercano a Río Mayo y que las últimas veces que lo había visto le había confesado que por "cuestiones de polleras" había recibido amenazas por parte de otro hombre, posiblemente capataz o patrón del campo en que trabajaba.
"Le había dicho que lo iba a matar y destrozar, que lo iba a tirar al río" habría manifestado el vecino de Buen Pasto.
Ante tales expresiones, desde la comisaría resolvieron trasladar al hombre hacia la Fiscalía de Sarmiento y de allí hacia Comodoro Rivadavia para que en la morgue pueda reconocer si esos restos podrían ser los de su hermano.
En el rostro de la víctima, pese a su avanzado estado de descomposición, aún podía observarse nítidamente una barba tipo candado que podría ser un dato relevante a la hora del reconocimiento.
Publicado por Diario Cronica de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: