jueves, 12 de febrero de 2009

En Río Mayo imputaron a los cinco detenidos por el caso del descuartizado

EL JUEZ CASAL LE DICTO LA PRISION PREVENTIVA A TODOS Y LA MUJER RESPONSABILIZO A SU CONCUBINO DURANTE LA AUDIENCIA

Los cinco detenidos por el asesinato de Claudio Choiquepán (58) fueron imputados y el juez Roberto Casal les dictó la prisión preventiva a todos. Durante la audiencia de control de detención que se realizó ayer en Río Mayo, la única mujer detenida responsabilizó a su concubino y le adjudicó la autoría del asesinato y posterior descuartizamiento. Hoy se realizará una nueva audiencia.
El control de detención por el homicidio de Claudio Choiquepán, el hombre que apareció descuartizado a la vera del río Mayo, se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad homónima y estuvo presidida por el juez penal de Sarmiento, Roberto Casal.

En la ocasión el magistrado le dictó la prisión preventiva a Ricardo Alberto Conchillo, de 51 años; a su concubina, Ana Eva Romero, de unos 45 años; a los hijos de esta, Gilberto (19) y Daniel “Pelado” Romero (18), y a Daniel Alejandro “Fany” García (30).

En tanto que los imputó por el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso con codicia y premeditación.Al respecto se informó que el magistrado le otorgó un plazo de cuatro meses al Ministerio Público Fiscal para culminar la investigación preparatoria y presentar la acusación.

En la audiencia la única persona que accedió a declarar fue la mujer, quien responsabilizó a su concubino por el crimen. De todas formas existieron versiones contrapuestas con este y por esa razón se llevará a cabo una nueva audiencia hoy.

Por otro lado, se supo que la asistencia legal de los imputados fue ejercida por el defensor público, Juan Maidana, quien sostuvo que no pude ejercer la defensa de todos y por ese motivo Conchillo deberá buscar un abogado particular.

A todo esto se informó que los cuatro varones quedarán alojados en la Comisaría de Sarmiento y la mujer será trasladada a la alcaidía de Comodoro Rivadavia.Los cinco están involucrados en el homicidio del hombre que fue encontrado descuartizado el 1 de febrero por un grupo de pescadores que descubrieron los restos en el interior de un tambor de 200 litros.

A partir de la investigación desarrollada, no sólo se logró identificar el cuerpo. También dio como resultado la detenciones de los presuntos autores en la jornada del martes.

No hay comentarios: