jueves, 12 de febrero de 2009

Crimen y descuartizamiento en Río Mayo: prisión preventiva para los cinco imputados

Los cuatro hombres serán trasladados a la comisaría de Sarmiento y la mujer a la alcaidía policial de esta ciudad

"Homicidio agravado por alevosía con codicia y premeditación por más de 3 personas" es la acusación que realizó durante la audiencia de control de detención el fiscal general con asiento en Sarmiento, Raúl Coronel para los cinco detenidos por el cruento homicidio de Claudio Florentino Choiquepan (58) cuyo cuerpo fuera descuartizado y en forma parcial encontrado la mañana del 1 de febrero en el interior de un tambor de 200 litros recortado a orillas del río Mayo.
Tal como se informara, la audiencia de control de detención se llevó a cabo pasadas las 16 de ayer en el Concejo Deliberante de Río Mayo donde fueron llevados los cinco componentes de una familia identificados como Gilberto Romero (19), Daniel "Pelado" Romero (18), Ricardo Alberto Conchillo (51), Daniel Alejandro "Fany" García (30) y Ana Eva Romero, los que fueron representados por el dr. Juan Maidana como defensor oficial y a quienes el fiscal Coronel hizo un relato pormenorizado de los hechos y en base a claves testimonios y elementos incriminatorios peritados durante los procedimientos.
Se señaló que, al momento del crimen, mientras dos de los ayer sentados en el banquillo de acusados golpeaban ferozmente a la víctima, otros se encargaron de causarle profundas heridas con armas blancas y no se descartaba que mientras la víctima aún estaba con vida fuera decapitada y junto a los restantes detenidos luego realizaran la macabra tarea de seccionar en diversas partes el cuerpo del hombre para proceder luego a introducirlos en el tambor, procurar incinerarlos y arrojar los restos a orillas del río Mayo.

La única que declaró responsabilizó a su concubino
Cabe consignar que ninguno de los hombres quiso declarar amparándose en su derecho constitucional y la única que quiso hacerlo fue María Eva Moreno, la que atribuyó toda la responsabilidad del espeluznante homicidio a su concubino Ricardo Alberto Conchillo.
Ante esta situación y al tenerse versiones contrapuestas, es que se resolvió para hoy una nueva audiencia entre la mujer y su concubino y finalmente se concedió un plazo de cuatro meses para culminar la investigación y el mismo tiempo de prisión preventiva para los cinco detenidos.
Se resolvió que los cuatro hombres cumplan con dicha prisión preventiva en la comisaría de la localidad de Sarmiento, mientras que la mujer deberá cumplirla en el pabellón de mujeres de la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: