Aquí entra a tallar la cuestión matemática, los concejales de la oposición representados por Alejandro Avendaño, Ana Wolf y Nelson Torres (Partido Justicialista) aprobaron la renuncia (3 votos) mientras que los ediles del ProVeCh representados por su presidenta Paola Santos, Marina Martín y Adrian Delgado votaron por la negativa (3) y aquí se produjo desde la voz de la presidenta “empate” lo cual procedió a emitir su voto doble a favor de la no renuncia.
Los que seguíamos atentamente la votación (por radio) comenzamos a mirarnos con cara de algebra contradecida, sacando esta conclusión; si el concejal Mazquiaran presentaba la renuncia interpretábamos que su voto era por la afirmativa (un voto para su renuncia). No trascendió pero no sabemos hasta el momento que paso con ese voto. Desde cuando 1 voto oficialista + 3 opositores = 3 votos oficialistas? 3 más 1 no era 4? (incluyendo al renunciante) Señores concejales!!! O el concejal no puede votar su propia renuncia, él la presentó y debe interpretarse como voto “cantado” no hacia falta el voto doble la presidenta. No había empate. Un consejo!!!… cómprense una calculadora de por lo menos ocho dígitos con la remuneración y saquen cuentas. Señores concejales con experiencia tengan una cuota de dignidad y “échense”. Había 7 concejales presentes, ¿empate? Da risas y lastima que nos representen asi.
Anticipando al “manual de excusas para justificar lo injustificable” que atesora la presidenta del Concejo Deliberante, la pétrea y avezada en temas legislativos Sra. Paola Santos, expresaremos algunas posibles respuestas para una elegante y aún más disimulada salida de la fallida cuentita:
· La calculadora era con baterías recargables y ante la falta de luz no alcanzaron a recargarlas.
· En las actas sólo constará el breve resumen “todos los temas pasan a comisión y con mi voto no se le acepta la renuncia al Sr. Mazquiarán”
· Se volvió invisible al momento del conteo, súperpoderes devenidos de la actual gestión contra todo el que opine diferente, virtud fundamental para “ponerle el pecho a las balas” (declaraciones radiales) aunque a nuestro entender esquivarlas…sería más seguro.
· Los que querían entrar a contar con nosotros, tendrían que haber ido en cualquier momento en que la policía no fuera convocada “por si las moscas” y en estos días está todo bien pero nadie quiere participar, los asusta la policía.
· En la matemática actual 3 + 1= 3, me lo enseñaron en el profesorado.
· No se pudo cargar combustible para traer el voto de Mazquiarán.
Estas ingeniosas respuestas surgen del análisis del Libro Gordo de Santos esgrimido en las últimas semanas y en especial en la sesión donde le recriminaron la nula participación de representativos locales en reuniones en la que se trataron cuestiones fundamentales del desarrollo regional y por ende, local: Encuentro Binacional por citar un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario