domingo, 15 de junio de 2008

180 días, poco para festejar

Ya han pasado algunos días desde aquel 10 de diciembre de 2007, al sillón del poder llegaba un hombre con rasgos de gremialista, pocas pulgas, poca visión política, en fin, llegó para cortar cabeza según él de “opositores” que sólo representaban un encono personal para su secretario de gobierno, el que hoy lo abandonó delegando las consecuencias propias del atropello a los municipales, que como se encargó de afirmar el propio intendente, eran “resabios de la vieja política”.
Festival de la Esquila, fue una fiesta a pesar de los esfuerzos, el símbolo que lo identifica se vio opacado por la poca participación, el resto fue jineteada y ningún artista de relevancia nacional que continuara jerarquizando el festival
Radio, canal e Imprenta municipal no se encuentran en funcionamiento solamente por desidia luego de anular resoluciones de trabajo del personal capacitado, dando un lugar a la gente que lo acompañó en la campaña y que transformó a la radio en copia fiel de su lugar de origen.
Centro de Kinesiología cerrado por falta de profesionales, ahora por la falta de calefacción se deterioraron las cañerías de agua según informaron concejales en una reunión.
En menos de lo que canta un gallo los que renunciaron por orden de desaparición:
Raquel Franco, Secretaria de Protocolo, según ella por una discusión con la señora del intendente, según el oficialismo no se escucharon versiones que desmintieran tal afirmación.
Mario Alan, Secretario de Prensa y Difusión, nunca dio su versión, según el intendente fue parte de los primeros cambios.
María Quintana, referente Área de la Mujer, no se escucharon versiones públicas de su alejamiento, pero las versiones extraoficiales indican que no tenía una buena relación con la señora del intendente y según dichas versiones, se encargó personalmente de disculparse y/o excusarse con los vecinos.
Amalia Valdez Falcón, juró al frente de la Biblioteca Popular “Martín Martineti”… ¿Alguien la vio en funciones?...
Paola Valdez, Secretaria Acción Social, no se emitieron declaraciones públicas de su dimisión, versiones extraoficiales señalan que se produjo por el trato con la señora del intendente que trabaja ad-honorem según su marido.
Jorge Luis Parra, Concejal ProVeCh, según las versiones públicas por su tarea educativa como profesor (argumentos personales) ¿Me perdí de algo? ¿Durante la campaña no era profesor ya?, las versiones extraoficiales revelan que lo hizo por la administración municipal. Compromiso personal?
Gustavo Sánchez, Concejal ProVeCh, según sus explicaciones, el tiempo que le demandaría la función lo llevo a elegir por su tarea comercial en la venta de materiales para la construcción, las versiones extraoficiales dejarían ver la incompatibilidad en la venta al municipio siendo autoridad.
Domingo Tomás Ángel Sóla, Secretario de Gobierno, según pudo transcender, la nota de renuncia argumentaba cuestiones económicas más favorables en la faz privada que hicieron propicia la oportunidad para desertar. Para no seguir generando la sensación de vaciamiento de funcionales, se tapó otra realidad, la de la relación que mantiene el funcionario en cuestión con el intendente tras advertir que la firma de este último daban singular sustento a resoluciones que comprometerían gravemente su conducción en abuso de la confianza.
Alberto Mazquiaran, Concejal ProVeCh, presentó su renuncia, pero no se tuvo en cuenta su voto. En un diario del valle el intendente culpo al yerno del edil (dueño de radio amenazado) de provocar su renuncia.
Lejos de colocarle un antifebril a la situación el Mandatario cada vez que tiene oportunidad justifica todo esto con una operación para desestabilizarlo con intenciones de sacarle el poder culpando al renunciado y/o el parentesco más cercano, a la oposición, pero cierto es que tapar el sol con la mano se torna imposible, la realidad es que el funcionario ejecutivo tiene poco manejo de la decisión y cuando la toma es errada, esperando resultados diferentes a la ley de gravedad.
Cada alejamiento confirma los dichos de campaña… Nadie piensa en sus beneficios personales JAMÁS… El bien común es la bandera de batalla, lástima que sólo de los discursos y no de las acciones.

No hay comentarios: