viernes, 23 de mayo de 2008

Por 460 cerró el centro

Asi lo reveló la mesoterapeuta Sara Villoldo quien desde el 28 de Diciembre de 2007 (día de los santos inocentes) acordó con el Intendente Municipal brindar sus servicios en el Centro de Kinesiología “José María Sáez”, al cabo de tres meses, luego de ocupar los insumos que dejó la Kinesióloga que atendía durante la gestión anterior y los propios que utilizaba particularmente solicitó la compra, pero no obtuvo respuesta.
Según relató ella misma “el centro cerró por falta de insumos”, cansada se reclamar la compra de insumos que costaban $ 460 desistió de continuar atendiendo en el Centro Kinesiológico dejando a unos 50 pacientes a la deriva, hoy lo hace en forma particular en el Centro de Jubilados y ya no cuenta con todos los aparatos con los que disponía en la institución anterior.
“eran pocas cosas y económicas, la caja estaba lista y no lo fueron a retirar, además yo estuve tres meses y como pude me las arreglé, yo lleve las cosas que tenia en mi casa, con el tiempo se me termino todo, me daba muchísima pena irme por la gente, pero no quedo otra alternativa” relataba Sara Villoldo
“a mi me prometió el Sr. Intendente que iba a retirar la caja que salía 460 pesos con todos los insumos que me iba a durar tres meses, es una suma insignificante, una miseria para tanta gente que atendía yo ahi, ellos me decían que si que si, que me la iban a traer, incluso me ofrecí a ir a buscarla pero nunca me dieron el cheque, inclusive la ultima vez que hable con el intendente le dije Ud. no me compra los insumos yo cierro y me dijo bueno señora cierre, el no le dio importancia a la gente esa es mi impresión” enfatizó la mesoterapeuta.
“Es muy necesario que traiga un Kinesiólogo, la gente se esta quejando mucho por eso, la gente sufre, necesitan un Kinesiólogo, eso esta cerrado, es una lastima, es una lastima por todas las cosa que tiene, todos los aparatos y esta cerrado, ese centro esta muy bien organizado, yo acepte y no cumplieron conmigo, no me duele tanto por mi sino por la gente” dijo Villoldo.
Su rol esta tan importante como la de contar con un Kinesiólogo y desde el municipio por una desinteligencia se escatiman gastos en salud que a la fecha se hacen cada vez más imposible subsanar, máxime teniendo en cuenta que dos profesionales del rubro deseaban instalarse en la localidad y poco – por no decir nada- se hizo para contribuir en radicarlos donde también ahí se habrían escatimado gastos ya que uno de ellos pretendía solo $ 2.500 y el otro era absorbido por salud pública Provincial.

A continuación adjuntamos la elaboración mediática mentirosa que se envía a los medios como la gran conquista mientras los que aquejan y acarrean con sus dolores no hablan… solo sufren.
En el mes de marzo en el Blogs Oficial de noticias se publicó esta noticia
http://municipioderiomayo.blogspot.com/2008/03/centro-de-kinesiologia-jos-mara-sez.html
Centro de Kinesiología "José María Sáez"
Centro de Kinesiología "José María Sáez" en Rio Mayo normalmente.
Con una gran concurrencia de pacientes, el Centro de Kinesiología "José María Sáez" atendido por la Sra. Maso terapeuta Sara Villoldo de Nieva esta funcionando normalmente, es por esto que el Señor Intendente Municipal Carlos Rubén Fri se encuentra trabajando para optimizar los servicios que este centro presta para los habitantes de la Localidad de Rio Mayo. Para dar a conocer al pueblo de Rio Mayo y demás instituciones provinciales, como se trabaja en el centro de kinesiología tuvimos la visita de la encargada de dicho centro a los estudios de la FM municipal 98.1mhz. La Sra. Sara Villoldo nos comentaba a nuestro medio que se esta trabajando normalmente y con gran concurrencia de gente, es por esto que se necesita la presencia de una persona mas para optimizar la atención a la población, ya que nos encontramos trabajando solos dos personas.
Nos comentaba que para toda atención en dicho centro se realiza con orden médica y en algunos casos son complementos de algún tratamiento específico o bien sesiones para desestresarse y atacar alguna dolencia física particular.
Para finalizar nos decía lo siguiente "que la gente valla al a tratarse sin ningún problema y que se va a seguir trabajando como desde el principio de la mano del señor Intendente municipal Carlos Rubén Fri" expreso.
Una vez concluida esta entrevista, el Señor Intendente nos comentaba a esta Redacción que ya se consiguió una kinesióloga que dentro de unos días se va a estar sumando al Centro kinesiológico prestando allí sus servicios. Además "comento que es muy importante estos trabajos que se realizan en el Centro tanto para los abuelos como para las personas ya sean Jóvenes, Adultos y a su vez Niños que necesitan dicho tratamiento" Agrego el primer mandatario.

No hay comentarios: