jueves, 29 de abril de 2010

La Justicia ordenó a petroleros liberar yacimiento en Río Mayo

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EX CONTRATISTA SERMAQ SE INICIO EL 12 DE ABRIL

La Justicia de Sarmiento hizo lugar a una acción de amparo promovida por la operadora petrolera Epsur S.A. contra los ex empleados de la empresa Sermaq y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, quienes tomaron una base en el yacimiento Mata Magallanes Oeste en Río Mayo.

El abogado e integrante del estudio jurídico Zarza y Asociados, Diego Pozas, explicó los alcances de la medida cautelar que se aplicó en Río Mayo.
El abogado e integrante del estudio jurídico Zarza y Asociados, Diego Pozas, que representa a la operadora Epsur informó a Diario Patagónico que ayer se promovió una acción de amparo ante el juez de Sarmiento, Gustavo Antoun, quien resolvió hacer lugar a tal requerimiento legal.

Dispuso que el Sindicato de Petroleros Privados, en la persona del secretario gremial Angel Capurro, y quienes tomaron la base de dicha empresa en el yacimiento Mata Magallanes Oeste, se retiren en un plazo no mayor a las seis horas, una vez notificados.

Dicha notificación se cumplió ayer con la intervención del juez de Paz de Río Mayo, por lo que en la operadora aguardaban al cierre de esta edición la liberación del yacimiento que desde el 12 de abril estaba ocupado ilegalmente por los trabajadores de la ex contratista Sermaq.

Hay que recordar que el juez interviniente dispuso esta medida cautelar porque se constató que dicha empresa ya no tenía vinculación contractual con la operadora petrolera, de manera que los hechos vandálicos denunciados en el interior de la base petrolera resultaron violatorios de derechos constitucionales que le asisten a Epsur S.A.

Desde la defensa de la operadora adujeron que los hechos denunciados también provocan pérdidas considerables de producción estimada en 60 metros cúbicos diarios y serios perjuicios al funcionamiento, en la medida que los manifestantes amenazaron a los empleados que pretendían continuar con sus obligaciones laborales.

La medida cautelar dispuesta por Antoun clarifica que los demandados “deben abstenerse de impedir las tareas en el yacimiento o de obstaculizar el libre ingreso de los trabajadores, clientes o proveedores” de la operadora Epsur S.A.

El juez también resolvió: “en defecto del cumplimiento voluntario por parte de los accionados se oficie al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a fin que se sirva prestar el auxilio de la fuerza pública”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epsur le debe mas de un millon de pesos en cheques rechazados a sermaq oooooooooooojooo con epsur