lunes, 24 de agosto de 2009

Autoridades de Rio Mayo se reunieron con el Subsecretario de Gestión Ambiental por temas ambientales

Presencia provincial en Rio Mayo para el fortalecimiento de la gestión ambiental en Rio Mayo
En el Concejo Deliberante de Rio Mayo se reunieron los concejales de la localidad, contando también con la presencia del concejal a cargo del Ejecutivo Municipal Paola Santos; con el Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, el Dr. Ariel Gamboa. Los funcionarios tuvieron una extensa reunión referida a temas ambientales varios, como ser la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la educación ambiental en la localidad, la implementación de un plan estratégico respecto a disposición de residuos sólidos, el ordenamiento territorial, tema de manejo de canteras, bolsas de polietileno, problemática canina en la zona, etc.

Se concluyó en definir prioridades y establecer un nexo institucional a través de un convenio, entre el Municipio de Río Mayo y el Ministerio de Ambiente para alcanzar los objetivos deseados de una localidad con conciencia ambiental y manejo sustentable, definiendo como prioritario la elaboración de un Plan Estratégico para el manejo de los RSU en la localidad, contemplando sus particularidades.

El Subsecretario de Gestión Ambiental Ariel Gamboa afirmó “Río Mayo tiene el honor de ser la primera localidad de la Provincia de poner en marcha una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y es por eso que esta la decisión del Gobierno de la provincia de acompañar y fortalecer a la Localidad en su política respecto a residuos sólidos urbanos y de los demás temas ambientales, como lo hace también en toda la provincia”.
Asimismo agregó que “esta reunión resultó altamente positiva desde el aspecto que se evidencia en las autoridades de Río Mayo un conocimiento de las problemáticas ambientales y una preocupación al respecto, para lo cual el Ministerio de Ambiente pone sus recursos a disposición para trabajar en conjunto”.

No hay comentarios: